.
AMBIENTE

Sube a 90 la cifra de muertos por el terremoto en México, por víctimas de Oaxaca

sábado, 9 de septiembre de 2017
La República Más

El número de víctimas fatales que dejó el poderoso sismo que sacudió a México el jueves cerca de la medianoche aumentó a al menos 90.

Reuters

Las muertes se registraron en los tres estados del sur del país más golpeados por el sismo, cuya magnitud fue de 8.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El USGS señaló que el terremoto fue el más fuerte que vive México desde 1932.

El número de víctimas fatales que dejó el poderosos sismo que sacudió a México el jueves cerca de la medianoche aumentó a 90 luego de que autoridades de protección civil del estado sureño de Oaxaca confirmaron el sábado 71 fallecimientos en la entidad.

"Son 71, para solo Oaxaca", dijo a Reuters, Jesús González, portavoz de Protección Civil del estado. Los fallecimientos se suman a otros 15 registrados en el estado de Chiapas y cuatro más en el de Tabasco.

De acuerdo con las mediciones del Servicio Sismológico Nacional de México, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8.2 y se originó en el Océano Pacífico cerca del pequeño poblado de Pijijiapan, en el estado Chiapas.

El terremoto causó daños graves en el vecino estado de Oaxaca, especialmente en el municipio de Juchitán, donde la mitad del palacio municipal quedó destruido, al igual que la escuela más antigua del lugar, una iglesia y viviendas.

En ese lugar, cientos de personas quedaron a la intemperie y muchas se resistían a regresar a sus casas por temor a más derrumbes por las réplicas, que sumaban hasta el momento más de 700. Según cifras de autoridades municipales, unas 5.000 viviendas en Juchitán estaban dañadas por el terremoto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 26/05/2024 El primer ministro de China, Li Qiang, anima a Samsung a que invierta más en China

La reunión entre el segundo mayor funcionario de China y el ejecutivo coreano fue antes de las conversaciones entre Japón, Corea del Sur y China

Transporte 26/05/2024 Las ciudades más "caminables" del mundo están en África y Europa

Un estudio de dos investigadores latinoamericanos evalúa los métodos de transporte de casi 800 ciudades. Así le fue a Colombia

España 28/05/2024 "España reconoce el Estado de Palestina como la gran necesidad para lograr la paz"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que el reconocimiento de Palestina es "una cuestión de justicia histórica"