.
COMERCIO Starbucks cerrará 8.000 locales en EE.UU. para investigar caso de racismo
martes, 17 de abril de 2018

El anuncio se produce luego del estallido de una amarga polémica por el arresto de dos hombres de color en una tienda de Filadelfia, que desató protestas y llamados en las redes sociales a boicotear a la cadena.

Diario Financiero - Santiago

Starbucks anunció el cierre de sus más de 8.000 locales en Estados Unidos durante varias horas los próximos meses para realizar una investigación sobre racismo en las políticas de capacitación de sus 175.000 trabajadores.

El anuncio se produce luego del estallido de una amarga polémica por el arresto de dos hombres de color en una tienda de Filadelfia, que desató protestas y llamados en las redes sociales a boicotear a la cadena.

Starbucks informó que los locales permanecerán cerrados en la tarde el 29 de mayo, al igual que sus oficinas corporativas.

La cadena de cafeterías informó que su director ejecutivo, Kevin Johnson, se reunió con los dos hombres arrestados para ofrecerles sus disculpas.

Los sujetos fueron arrestados bajo cargos de traspasar propiedad privada, luego de que el gerente del local llamara a la policía porque había solicitado usar el baño del establecimiento sin haber consumido.

Medios locales informaron que los sujetos no habían comprado nada todavía porque estaban esperando que llegara un amigo.

La decisión de la compañía ha sido calificada como una medida sin precedentes, y está justificada por el enorme impacto que el episodio ha tenido sobre la imagen de la cadena, que normalmente se distingue por una actitud abierta y liberal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/06/2021 Crece la tensión en Perú a medida que se prolonga el conteo de votos electorales

Tras informes de que el JNE iba a extender el plazo para buscar nulidades, simpatizantes de Castillo comenzaron a reunirse en Lima

Tecnología 09/06/2021 Fastly dice que actualización de software fue causante de gran caída global de Internet

El problema de Fastly tumbó sitios de alto tráfico como The Guardian y The New York Times, así como los sitios del gobierno británico

China 11/06/2021 China aprueba el uso de emergencia de vacunas contra el covid para niños de tres a 17 años

Las dosis producidas por Sinovac Biotech y Sinopharm recibieron luz verde mientras avanza el proceso de vacunación de sus habitantes

MÁS GLOBOECONOMÍA