.
EE.UU.

Latam Airlines descarta adquirir Boeing B737 tras el fin de las conversaciones con Gol

miércoles, 24 de abril de 2024

Latam Airlines incorporó Disney + en sus vuelos.

Foto: Latam Airlines

Las dos aerolíneas entraron en conflicto poco después de que Gol solicitara la protección por quiebra en Estados Unidos en enero

Reuters

El grupo de transporte aéreo Latam Airlines anunció el miércoles que ya no pretende adquirir aviones Boeing B737 de la aerolínea brasileña Gol, que se encuentra en quiebra, ni de otras fuentes, y que ha optado por buscar aeronaves alternativas de fuselaje estrecho tras fracasar en sus conversaciones.

Las dos aerolíneas entraron en conflicto poco después de que Gol solicitara la protección por quiebra en Estados Unidos en enero. Gol acusó a Latam de intentar apropiarse de sus aviones y pilotos, mientras que la empresa con sede en Santiago de Chile se ofreció entonces a adquirir cualquier B737 que Gol ya no quisiera operar tras su reestructuración por quiebra.

Gol busca renegociar los términos de 90 contratos de arrendamiento de aeronaves antes de que culmine mayo, y Latam no dijo cuántos aviones esperaba adquirir durante la quiebra de Gol.

Latam, el mayor grupo de transporte aéreo de Latinoamérica, acusó a Gol de "falta de compromiso significativo" por el fracaso del acuerdo, en una carta presentada el miércoles en el caso de quiebra de Gol.

La última declinó hacer comentarios sobre la carta.

Latam dijo que la "escasez de aviones B737 disponibles, así como la negativa de los deudores a cooperar" los había obligado a buscar aviones de fuselaje estrecho alternativos para reforzar su flota y satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

"Latam no ha podido en los últimos meses -a pesar de sus amplios esfuerzos- obtener aviones B737 de otras fuentes no relacionadas con los deudores», escribieron los abogados de la compañía. "En consecuencia, es poco probable que Latam continúe persiguiendo cualquier transacción relacionada con el B737".

Las aerolíneas han tenido que ajustar sus planes de negocio a medida que las preocupaciones de seguridad han obligado a Boeing a ralentizar la producción de su superventas 737 Max.

El Gobierno Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) impidió a Boeing ampliar su producción del 737 MAX tras un estallido de la cabina en pleno vuelo de Alaska Airlines. La FAA dio a Boeing 90 días para resolver los problemas sistémicos de control de calidad detectados por el incidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/06/2024 Shein presentó documentos de forma confidencial para listar sus acciones en Londres

Fundada en China y ahora con sede en Singapur, se decidió por Londres tras considerar que sería poco probable obtener la aprobación en EE.UU.

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Alemania 23/06/2024 Schnabel dice que los posibles shocks impiden al BCE comprometerse con las tasas

De acuerdo con Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, es probable que el proceso de desinflación sea algo accidentado