.
HACIENDA

Standard and Poor's redujo la calificación de la Corporación Andina de Fomento

martes, 26 de febrero de 2019

De acuerdo con la calificadora, el motivo del descenso se debe a la crisis política y económica en Venezuela

Johnny Giraldo López

Standard and Poor's Global Ratings redujo la calificación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el rubro de emisión de créditos en divisas internacionales de corto y largo plazo. La puntuación bajó desde AA-/A-1 a A+/A-1.

De acuerdo con la calificadora, el motivo del descenso se debe a la crisis política y económica en Venezuela, esto, podría aumentar la exposición de la capitalización de la CAF y aumentaría el riesgo financiero.

El puntaje de calificación para la organización es de A+, lo que refleja que la empres tiene un perfil fuerte respecto al riesgo empresarial y financiero. La previsión negativa se debe a la probabilidad de uno en tres a que Venezuela entre en un préstamo que no genere devengos o intereses con la CAF, lo que afectaría la perspectiva sobre el tratamiento de los créditos.

La decisión de continuar haciendo préstamos a Venezuela, a pesar de las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa, representa para Standard & Poor's mayor tolerancio al riesgo por parte de la organización multilateral.

Según la firma evaluadora, la única forma en que podría mantener la calificación estable para la CAF, sería que la organización mantenga altos niveles de liquidez para contrarrestar el riesgo de sus préstamos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 17/04/2024 El ejército iraní está preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel

Irán declaró que su ejército estaba preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel con su fuerza aérea

EE.UU. 17/04/2024 Asesores de Trump quieren reducir los impuestos en EE.UU a menos de US$10,000

El tope de US$10.000 se sintió más agudamente en los estados que tienen altos impuestos, incluyendo Nueva York y Nueva Jersey

EE.UU. 17/04/2024 EE.UU. dice que "Maduro incumplió acuerdo" y reactivó sanciones contra Venezuela

El Departamento del Tesoro de EE.UU., aprobó la licencia que le da oxígeno a Venezuela pero aclaró que vuelve la sanción al petróleo y gas