.
TRANSPORTE Spirit y American, las aerolíneas que cancelaron cientos de vuelos en dos días seguidos
miércoles, 4 de agosto de 2021

American Airlines canceló 950 vuelos en la primera quincena de julio para volver a la programación después de las tormentas de este mes

Bloomberg

American Airlines Group Inc. y Spirit Airlines Inc. cancelaron casi 700 vuelos más el martes, dejando varados a miles de pasajeros y avivando las preocupaciones de que la escasez de tripulaciones se suma a los problemas que inicialmente fueron causados ​​por problemas climáticos y tecnológicos.

American canceló 305 vuelos, o 10% de su horario, después de poner a tierra 563 el lunes, según FlightAware.com. El servicio limpiado siguió a un fin de semana de tormentas que azotaron los centros internacionales de Dallas-Fort Worth y Miami International de la aerolínea. Spirit estacionó 380 vuelos el martes, equivalente a 55% de su horario, después de 334 el lunes, afectado por el clima y otros desafíos.

Los vuelos abandonados se suman a los retrasos y cancelaciones que han salpicado la temporada alta de viajes de verano a medida que las aerolíneas aumentaron el servicio en respuesta a un aumento inesperado en la demanda de vacaciones y visitas sociales después de que las personas se vacunaron contra el coronavirus.

En algunos casos, las aerolíneas no han podido recuperarse rápidamente porque las tripulaciones alcanzaron el número máximo de horas de trabajo debido a que los retrasos aumentaron mientras los cuerpos de reserva estaban agotados.

“La dotación de personal ha sido un problema”, dijo Paul Hartshorn Jr., portavoz de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales de American. "Nuestros asistentes de vuelo están siendo programados y reprogramados al máximo".

Los datos revisados ​​por la Asociación de Pilotos Aliados, que representa a los aviadores estadounidenses, mostraron que de los 284 vuelos estadounidenses suspendidos a media mañana del martes, más de 222 se atribuyeron a problemas con los pilotos, dijo Dennis Tajer, portavoz del sindicato. “Eso es insatisfactorio. Eso es inaceptable ".

“Los felicitamos por tratar de ser agresivos al hacer volar, pero a menos que tenga un avión y un piloto adjunto, solo está vendiendo papel”, dijo. Las tripulaciones de la cabina de Spirit están representadas por la Asociación de Pilotos de Línea Aérea, que dijo que sus miembros estaban trabajando para ayudar a restablecer el funcionamiento completo.

Las acciones de American cayeron menos de 1% a US$19,95 en las operaciones de Nueva York, lo que las redujo 7,8% durante cuatro días consecutivos de caídas. La acción ha subido 27% este año, mientras que el índice S&P 500 Airlines ha subido 7,6%. Spirit cambió poco a $ 26.77 el martes.

American todavía estaba trabajando para recuperarse de las fuertes lluvias y los fuertes vientos en Dallas el domingo y el lunes por la mañana. Las tormentas afectaron vuelos durante nueve horas, lo que llevó a la Administración Federal de Aviación a imponer un retraso en tierra, dijo la portavoz de la aerolínea Whitney Zastrow .

“Trabajamos durante todo el día de ayer para reposicionar nuestras aeronaves y tripulaciones, muchas de las cuales habían agotado el tiempo de espera como resultado de largas demoras y desvíos inesperados”, dijo. "Esperamos ver mejoras en nuestra operación hoy".

Spirit dijo por correo electrónico que había "implementado algunas cancelaciones proactivas nuevamente hoy para restablecer nuestras operaciones" después de las interrupciones causadas por el clima, interrupciones del sistema y escasez de personal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 El legado de Ángela Merkel: del “país enfermo” de Europa a su principal potencia

La saliente canciller de Alemania lidió con varias crisis mundiales y ayudó a su país a superar las consecuencias de la unificación

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

MÁS GLOBOECONOMÍA