.
LATINOAMÉRICA

Aerolínea JetSmart prepara el regreso a Latam, asociándose con American Airlines

viernes, 30 de julio de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

A través de códigos compartidos de viajes, ambas compañías apuntan a fortalecer la red de rutas en toda la región

Diario Financiero - Santiago

Sorpresa causó en la industria aérea el anuncio de una alianza entre JetSmart y American Airlines, con el objetivo de -a través de códigos compartidos- fortalecer la red de rutas en la región.

Primero, por la total reserva en la que se mantuvo el acuerdo y, segundo, por el beneficio que puede traer para ambas aerolíneas.

En un momento en que el sector comienza a ver sus primeros signos de recuperación, pero donde se seguirá exigiendo cierta flexibilidad, las alianzas toman un papel importante y pueden ayudar a las aerolíneas a ser más competitivas.

A través de JetSmart, la norteamericana puede fortalecer las conexiones en vuelos domésticos en varios países de la región. Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) de enero a junio de 2021, la firma liderada por Estuardo Ortiz transportó 17% de los pasajeros de vuelos nacionales. Sus rivales, Latam y Sky Airlines, alcanzan 60% y 22%, respectivamente.

(Continúe esta nota en el portal de DF)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 25/04/2024 Una alianza con Anglo le daría a BHP 10% del suministro mundial de minas de cobre

Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder