.
GLOBOECONOMÍA S&P retira la triple A a Reino Unido tras el Brexit
lunes, 27 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las otras grandes agencias de ráting, Fitch y Moody's, ya habían retirado la triple A para la deuda soberana a largo plazo de Reino Unido antes de que comenzara la campaña del Bréxit, pero S&P había apostado por un resultado favorable a la permanencia europea.

Ahora, con los resultados encima de la mesa y con los partidarios de abandonar la UE como ganadores de la consulta, S&P ha cumplido su amenaza. El ráting de Reino Unido ha pasado de AAA (nota de máxima solvencia) a AA (notable) con perspectiva negativa por las consecuencias que el Brexit tendrá sobre la economía británica.

Junto al impacto económico y fiscal, los riesgos sobre la libra esterlina como moneda de reserva, S&P cita también los peligros para la integridad institucional y política de Reino Unido si Escocia decide convocar un nuevo referéndum de independencia.

En opinión de S&P, el resultado de la consulta llevará al Reino Unido a un escenario político "menos predecible, estable y efectivo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2021 Asamblea General de la ONU designa a Antonio Guterres para un segundo mandato

Guterres, de 72 años, fue primer ministro de Portugal de 1995 a 2002 y jefe de la agencia de la ONU para refugiados de 2005 a 2015

Reino Unido 20/06/2021 El banco TSB prohibirá las compras de criptomonedas por temor al fraude en Reino Unido

TSB Banking Group Plc. está configurado para prohibir a más de 5 millones de clientes la compra de criptomonedas

Estados Unidos 17/06/2021 EE.UU. promete US$407 millones en ayuda humanitaria a venezolanos y migrantes

La promesa se dio en una conferencia en Canadá destinada a recaudar fondos para apoyar a más de 5,6 millones de venezolanos

MÁS GLOBOECONOMÍA