.
HACIENDA S&P asegura que pronto podría elevar la calificación de Argentina
miércoles, 18 de octubre de 2017

Argentina está actualmente clasificada con nota B en S&P, su quinta puntuación más alta dentro del nivel de bono basura

Diario Financiero - Santiago

La recuperación de la economía argentina está en plena marcha y ganando fuerza. Ahora, cuando concluyan las elecciones legislativas, este domingo, el camino quedará despejado para consolidar los avances, y las agencias calificadoras se están comenzando a preparar para el nuevo escenario.

De este modo, el director general de calificaciones soberanas para América de S&P Global Ratings, Joydeep Mukherji, dijo que la agencia podría elevar la nota de la nación pronto, según informó Bloomberg.

Para el experto, el resultado de los próximos comicios puede ayudar a profundizar el interés del sector privado en el país, lo que apoyaría un "buen escenario" para Argentina.

Según Mukherji, para un país con un puntaje de crédito tan bajo, pequeños cambios pueden tener un impacto mayor en las calificaciones.

Argentina está actualmente clasificada con nota B en S&P, su quinta puntuación más alta dentro del nivel de bono basura, con perspectiva estable.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/09/2021 Nancy Pelosi promete que Ley de infraestructura de EE.UU. será aprobada esta semana

Las divisiones entre las facciones demócratas progresistas y moderadas conducirán a un enfrentamiento sobre la agenda económica del presidente Biden

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA