.
EE.UU.

Sony y Apollo proponen oferta de US$26.000 millones por Paramount, según el WSJ

viernes, 3 de mayo de 2024

Desempeño de las acciones de Paramount

Foto: Gráfico LR

Se presume que Sony tendría una participación mayoritaria en la empresa y pasaría a operar Paramount; esta abarca 3.500 títulos

Reuters

Sony Pictures Entertainment (SPE) y Apollo Global Management han presentado una oferta en efectivo de US$26.000 millones por el grupo cinematográfico Paramount Global, según The Wall Street Journal. Las dos empresas presentaron el miércoles una carta de oferta no vinculante, firmada por el consejero delegado de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, y el socio de Apollo Aaron Sobel, dijo WSJ, citando a personas familiarizadas con el asunto.

SPE, Apollo y Paramount no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters, que informó en abril de que SPE 6758.T de Sony y Apollo estaban en conversaciones sobre una oferta conjunta.

Sony no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios el viernes, ya que su oficina estaba cerrada por un festivo nacional en Japón. SPE tendría una participación mayoritaria en la empresa, dijo una fuente a Reuters, y operaría Paramount, cuya biblioteca de películas abarca "Star Trek", "Misión Imposible" e "Indiana Jones", además de personajes de televisión como Bob Esponja.

Paramount ya está en conversaciones exclusivas con Skydance Media y está trabajando para construir su negocio de "streaming", en un momento en que se enfrenta a la dura competencia de Netflix y Walt Disney, a medida que disminuye la audiencia de la televisión por cable.

El imperio mediático de Shari Redstone sustituyó el lunes a su consejero delegado, Bob Bakish, por un trío de ejecutivos, mientras que cuatro miembros independientes del consejo de Paramount dimitirán en la junta anual de accionistas de la empresa el 4 de junio. Algunos accionistas han expresado su preocupación por el acuerdo con Skydance, de Davis Ellison, y han instado a Paramount a considerar otras ofertas, incluida la de Apollo Global Management.

Bloomberg News ha informado de que Redstone, que posee la mayoría de las acciones con derecho a voto de Paramount, y Ellison han hecho concesiones para que el acuerdo sea más atractivo para los accionistas. El periodo de exclusividad de Skydance finaliza el viernes.

SPE, filial de Sony Group Corporation, con sede en Tokio, afirma que sus operaciones abarcan la producción, adquisición y distribución de películas y programas de televisión, la creación y distribución de contenidos digitales, la explotación de estudios y el desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías de entretenimiento.

El grupo tiene más de 3.500 títulos de películas y franquicias notables como "Jumanji", "Resident Evil" y "James Bond".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/05/2024 Ministro de Economía peruano pide proactividad al banco central para reducir tasas

La premisa que defiende el ministro Arista es que es necesario mover el mercado hipotecario y crediticio más el recorte de tasas

Minas 25/05/2024 BlackRock presionó a Anglo para que amplíe diálogo con BHP en propuesta de fusión

BHP, el mayor grupo minero del mundo que cotiza en bolsa, tiene hasta el 29 de mayo para una oferta en firme por Anglo American

Italia 24/05/2024 Arranca la cumbre financiera del G7 en Italia en busca de la unidad en Ucrania y China

Yellen, secretaria del Estado de EE.UU. espera que en la reunión, aliados del G7 demuestren su apoyo al país por encima de China