.
ENTRETENIMIENTO

Sony inaugura el 'Abbey Road' en Madrid, una sala de más de 1.800 metros cuadrados

lunes, 8 de abril de 2024

El espacio se divide en tres zonas. La primera de ellas es una planta colaborativa, con hall de bienvenida

Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Sony

El estudio ubicado en un edificio del distrito de San Blas-Canillejas, 5020 Studio Madrid, sería el más grande de España y uno de los mejor equipados de Europa

Expansión - Madrid

El sello discográfico estrena uno de los estudios más innovadores de Europa en España.
Algunas de las canciones más escuchadas de Shakira, Jennifer López, Camilo, Rauw Alejandro o Marshmello se han grabado en 5020 Biscayne Blvd, estudio ubicado en Miami, imprescindible para artistas latinoamericanos, que ahora tendrá una réplica en España. Impulsado por Sony Music, el objetivo es conseguir que 5020 Studio Madrid sea una referencia en un sector que se mueve a partir de ciertos mitos. "Raro es el artista que no quiere grabar en Abbey Road; es un icono", confiesa José María Barbat, presidente de Sony Music España y Portugal, que ha liderado un proyecto que pretende construir puentes culturales y creativos entre España, Europa, y América Latina.

Desde que The Beatles convirtiera Abbey Road Studios en prácticamente su hogar grabando allí la gran mayoría de su discografía, han sido muchos los que han querido trabajar allí y por eso canaliza muchos de los éxitos del sector en Europa. Pero Madrid es hoy referencia mundial en campos como la hotelería, la gastronomía, el arte o el deporte. ¿Por qué no serlo también de la música? Parece que ésta es la pregunta que se ha hecho Sony que convierte así a Madrid en lugar de parada obligatoria para artistas de primer nivel.

Ubicado en un edificio del distrito de San Blas-Canillejas, 5020 Studio Madrid, el más grande de España y uno de los mejor equipados de Europa, cuenta con más de 1.800 metros cuadrados y un amplio equipamiento musical y tecnológico con innovadores sistemas de grabación y producción. "Tenemos que convencer a los mejores artistas del mundo de que graben aquí sus próximos éxitos y la mejor forma de hacerlo es equipándolos con las últimas innovaciones. Me encantaría que Rosalía firmara aquí su próximo Motomami", asegura Barbat, que añade: "Hay muy pocos estudios en el mundo que tengan este nivel tecnológico y tenemos que aprovechar el tirón turístico y cultural que tiene Madrid", insiste el directivo.

Una de las características de este nuevo espacio es que se ha concebido como un lugar para que los artistas compartan su creatividad, así estará abierto a artistas de otros sellos que no sean Sony. "Queremos ofrecerles un espacio cómodo, tecnológicamente muy avanzado, en el que se sientan como en casa para que desarrollen todo su talento y compartan su creatividad con otros profesionales", define Barbat, consciente de que vivimos una época marcada por la colaboración.

El espacio se divide en tres zonas. La primera de ellas es una planta colaborativa, con hall de bienvenida, dos salas de composición, grabación y producción, un plató para shooting fotográfico y audiovisual, diferentes áreas de trabajo, sala de reuniones, coffee-area, y un lounge para descanso, ocio, y relax. La siguiente zona es una planta prémium, con dos estudios de grabación con sus respectivos iso-booths, sala convertible en sala de cine, zonas privadas de descanso y entretenimiento, cocina profesional, y un live-room multifuncional o sala de grabación en directo, que se puede transformar en una sala para eventos en interior o en un comedor. La tercera zona es una planta rooftop para desconectar y crear al aire libre o para celebraciones en exterior, un espacio de cerca de quinientos metros cuadrados diáfanos con barra, parrilla, horno Josper, comedor en pérgola cubierta, y escenario para actuaciones musicales. "En los últimos años se han cerrado muchos estudios en el mundo por la crisis del formato. Abrir en Madrid un estudio como éste es una hazaña", concluye Barbat, que no suelta prenda sobre la inversión realizada. Sí confirma la primera artista en grabar en 5020 Studio Madrid: Nathy Peluso. "Ojalá sea el inicio de una larga amistad entre Madrid y la producción musical".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 28/05/2024 Las zapatillas sucias de la marca italiana de lujo Golden Goose ultiman salida a bolsa

Se espera que el fabricante de tenis italiano informe su intención de listarse en el mercado esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversionistas

Espectacúlos 24/05/2024 Mor Pride Fest, así será el festival del orgullo Lgbtiq+ que se celebrará en Medellín

Se realiza por primera vez Mor Pride festival, un espacio que celebra la diversidad y el orgullo de la comunidad Lgbtiq+ en Colombia

Cultura 27/05/2024 Habrá nuevo disco de Celia Cruz con canciones inéditas conmemorando su centenario

El álbum, titulado 'En Vivo: 100 Años de Azúcar', es una colección de nueve temas grabados durante conciertos en Miami