.
GLOBOECONOMÍA

Sony Pictures amplía la posibilidad de ver la comedia The Interview a través del sistema “a pedido”

jueves, 1 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La película, a la que se atribuye haber provocado un enorme ciberataque contra el estudio cinematográfico de Sony, se venderá también a través de Vudu, el servicio digital "a pedido" de Wal-Mart Stores Inc's, y estará disponible en la PlayStation Network de Sony, informó Sony en un comunicado.

El 17 de diciembre Sony canceló el estreno de The Interview, programado para el día de Navidad, luego de que hackers amenazaron con actos violentos contra las salas que la exhibieran y las principales cadenas se negaron a estrenarla.

Tras días de críticas expresadas por personalidades de Hollywood y por el presidente Barack Obama, Sony cerró acuerdos para lanzar la película en 331 salas independientes y a través de plataformas online, como YouTube Movies de Google Inc .

A partir del miércoles, los proveedores de televisión por cable, satelital, y de servicios de telecomunicaciones estadounidenses tendrán The Interview disponible para alquilar a través de sus servicios de video "a pedido" ("on demand") y de "pago por ver" (pay-per-view), dijo Sony.

Entre los proveedores están Comcast Corp, Time Warner Cable Inc, Cox Communications, U-verse de AT&T Inc, Fios de Verizon Communications Inc y DirecTV.
Los clientes de Vudu y Verizon también tendrán la posibilidad de comprar la película, que protagonizan Seth Rogen y James Franco como dos periodistas reclutados por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong Un.

A partir del viernes, la película también se exhibirá en más de 580 salas independientes.

Durante el fin de semana largo de Navidad, "The Interview" recaudó 15 millones de dólares en 4 días en las plataformas de internet, antes de que Apple Inc comenzara a ofrecer el filme a través de iTunes, y otros 2,8 millones en salas cinematográficas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 02/12/2023 Kenia considerará varios bonos verdes soberanos para financiar proyectos climáticos

Vender un bono verde “es lo próximo en el horizonte”, dijo Ruto el sábado en una entrevista al margen de la COP 28 en Dubai

Estados Unidos 02/12/2023 Kamala Harris expuso objetivos para cuando termine el conflicto entre Israel y Hamás

Además, subrayó que el pueblo palestino de Gaza y Cisjordania debe reunificarse en última instancia bajo una entidad de gobierno.

Israel 03/12/2023 Israel intensificó las operaciones de bombardeos sobre la Franja de Gaza este domingo

Al menos 193 personas murieron y otras 650 resultaron heridas en Gaza luego de que expirara la tregua por asistencia humanitaria