.
GLOBOECONOMÍA

Sondeo de expertos de BCE arroja panorama más optimista para zona euro

jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Sondeo de Pronosticadores Profesionales, una encuesta observada de cerca, elevó las proyecciones para el crecimiento económico en los próximos tres años, aunque los economistas prevén sólo una modesta mejoría en el empleo en los años hasta 2017.

El bajo valor del euro, una tendencia que está ayudando a los exportadores, y el despliegue del programa de impresión de dinero del Banco Central Europeo conocido como alivio cuantitativo fueron citados como las causas de la mejoría de la inflación a largo plazo.

Aunque el grupo de expertos, economistas y académicos esperan que la inflación permanezca casi estancada este año en un 0,1%, proyectan un salto a 1,2% en 2016 y un avance mayor a largo plazo.

Pese a la débil lectura de este año, no prevén que pase a territorio negativo en ningún momento.

Las proyecciones fueron publicadas un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, prometió desplegar "firmemente" el programa de impresión de dinero de la entidad al presentar un panorama económico levemente más optimista que dijo que se fortalecerá gradualmente.

Los pronósticos alentadores de los expertos encuestados por el BCE mejora aún más ese panorama.

Draghi remarcó el miércoles su determinación a ver un alivio cuantitativo hasta septiembre de 2016 o hasta que la inflación vuelva a la meta del banco de cerca de un 2%.

El sondeo de 59 economistas, académicos y otros expertos respecto a la zona euro tuvo lugar entre el 31 de marzo y el 7 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 La multinacional que entró a la puja para quedarse con matriz de la venezolana Citgo

El 15 de julio está programada la audiencia en un tribunal de Delaware para la subasta por PDV Holding, matriz de la venezolana Citgo

Perú 18/06/2024 Precios y oportunidades inmobiliarias suben por valorización de puerto chino en Perú

El proyecto a cargo de Cosco Shipping está atrayendo la atención de inversionistas nacionales e internacionales, quienes ven en Chancay un punto estratégico para el comercio

Venezuela 17/06/2024 Observadores acusan a Maduro de usar criptomonedas para evadir sanciones al país

El Gobierno venezolano no es ajeno a las criptomonedas y lanzó su propio token llamado petro en 2018, respaldado por las reservas de petróleo