MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Sondeo de Pronosticadores Profesionales, una encuesta observada de cerca, elevó las proyecciones para el crecimiento económico en los próximos tres años, aunque los economistas prevén sólo una modesta mejoría en el empleo en los años hasta 2017.
El bajo valor del euro, una tendencia que está ayudando a los exportadores, y el despliegue del programa de impresión de dinero del Banco Central Europeo conocido como alivio cuantitativo fueron citados como las causas de la mejoría de la inflación a largo plazo.
Aunque el grupo de expertos, economistas y académicos esperan que la inflación permanezca casi estancada este año en un 0,1%, proyectan un salto a 1,2% en 2016 y un avance mayor a largo plazo.
Pese a la débil lectura de este año, no prevén que pase a territorio negativo en ningún momento.
Las proyecciones fueron publicadas un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, prometió desplegar "firmemente" el programa de impresión de dinero de la entidad al presentar un panorama económico levemente más optimista que dijo que se fortalecerá gradualmente.
Los pronósticos alentadores de los expertos encuestados por el BCE mejora aún más ese panorama.
Draghi remarcó el miércoles su determinación a ver un alivio cuantitativo hasta septiembre de 2016 o hasta que la inflación vuelva a la meta del banco de cerca de un 2%.
El sondeo de 59 economistas, académicos y otros expertos respecto a la zona euro tuvo lugar entre el 31 de marzo y el 7 de abril.
Las decisiones de los casos contenciosos administrativos ya pueden ser esenciales para el conjunto ante toda la sociedad
El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional expondrá en evento en Manaos (Brasil) el desarrollo del megapuerto de Chancay
El empleo en Estados Unidos aumentó menos de lo esperado en agosto, pero hubo una caída en la tasa de desempleo al 4,2%