.
SALUD

Solo 30% de los países han desarrollado planes de capacitación para los vacunadores

viernes, 19 de marzo de 2021

Banco Mundial llamó a gobiernos a iniciar plan para recuperar la confianza de las personas en las vacunas e incentivar la aplicación

Jonathan Toro

En medio de la carrera por la inmunización global, el Banco Mundial y varias organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Fondo Mundial, se han unido para evaluar de manera precisa el alistamiento de los países del mundo para aplicar la vacuna contra el coronavirus en sus territorios.

Dicho análisis halló que el nivel de ingresos de los países tiene una relación muy débil con las capacidades logísticas de cada nación para distribuir la vacuna.

De acuerdo con el informe, 68% de los países evaluados cuenta con medidas de seguridad para afrontar la pandemia e incluyen sistemas para notificar las reacciones adversas resultantes de la inoculación. Mientras tanto, 85% de los países han desarrollado planes nacionales de vacunación.

Por el lado de la capacitación en materia de vacunación, solo 30% de los países ha desarrollado planes para capacitar a los vacunadores y solo 27% ha creado estrategias de movilización social y participación pública para alentar a las personas a vacunarse.

“Si bien la mayoría de los países están lo suficientemente preparados para comenzar a inocular a sus poblaciones, todavía existen brechas importantes que deben abordarse con urgencia para que los lanzamientos de vacunación a gran escala tengan éxito”, expresó Mamta Murthi, vicepresidente de desarrollo humano del Banco Mundial.

Finalmente, el estudio llamó a la creación de planes para aumentar la confianza y la educación frente a los procesos de vacunación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 13/08/2022 Oposición del Reino Unido presiona al Gobierno para parar altos precios de energía

El líder del partido, Keir Starmer, pedirá al regulador Ofgem que congele el límite actual de £1,971 (US$2.390) en las facturas

Corea del Sur 11/08/2022 Corea del Sur dice que el escudo antimisiles de EE.UU. "no es negociable" con China

Las decisiones sobre despliegue del sistema de defensa de área de gran altitud terminal de Lockheed Martin Corp fueron autodefensa

Estados Unidos 14/08/2022 Un hombre muere tras estrellar su auto y disparar cerca del Capitolio de EE.UU.

La muerte está siendo investigada por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, que no dio a conocer detalles

MÁS GLOBOECONOMÍA