.
SALUD Solo 30% de los países han desarrollado planes de capacitación para los vacunadores
viernes, 19 de marzo de 2021

Banco Mundial llamó a gobiernos a iniciar plan para recuperar la confianza de las personas en las vacunas e incentivar la aplicación

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

En medio de la carrera por la inmunización global, el Banco Mundial y varias organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Fondo Mundial, se han unido para evaluar de manera precisa el alistamiento de los países del mundo para aplicar la vacuna contra el coronavirus en sus territorios.

Dicho análisis halló que el nivel de ingresos de los países tiene una relación muy débil con las capacidades logísticas de cada nación para distribuir la vacuna.

De acuerdo con el informe, 68% de los países evaluados cuenta con medidas de seguridad para afrontar la pandemia e incluyen sistemas para notificar las reacciones adversas resultantes de la inoculación. Mientras tanto, 85% de los países han desarrollado planes nacionales de vacunación.

Por el lado de la capacitación en materia de vacunación, solo 30% de los países ha desarrollado planes para capacitar a los vacunadores y solo 27% ha creado estrategias de movilización social y participación pública para alentar a las personas a vacunarse.

“Si bien la mayoría de los países están lo suficientemente preparados para comenzar a inocular a sus poblaciones, todavía existen brechas importantes que deben abordarse con urgencia para que los lanzamientos de vacunación a gran escala tengan éxito”, expresó Mamta Murthi, vicepresidente de desarrollo humano del Banco Mundial.

Finalmente, el estudio llamó a la creación de planes para aumentar la confianza y la educación frente a los procesos de vacunación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/04/2021 Es poco probable que Estados Unidos 'simplemente cancele' las inyecciones de J&J

Los funcionarios de salud de EE. UU. detuvieron el uso de las inyecciones de J&J Covid-19 mientras buscan más datos sobre un efecto secundario poco común

España 19/04/2021 Las televisiones no romperán sus acuerdos para emitir la Superliga, según Mediapro

Jaume Roures, director de la empresa española de comunicación sostuvo que creía que la nueva competición no tendría éxito

Estados Unidos 16/04/2021 GM y LG invertirán US$2.300 millones en nueva planta de baterías en Estados Unidos

LG invertirá US$933,5 millones en una instalación de 260.000 metros cuadrados, donde se empleará a 1.300 personas cuando inicie

MÁS GLOBOECONOMÍA