.
TECNOLOGÍA

Facebook apoya el proceso de vacunación con nuevas funciones en sus plataformas

martes, 16 de marzo de 2021

Lanzó el centro de información sobre covid-19 en Instagram y una herramienta que muestra cuándo se puede obtener la vacuna

Heidy Monterrosa Blanco

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que la compañía tecnológica lanzó una campaña global para ayudar a que 50 millones de personas estén más cerca de recibir la vacuna contra el covid-19.

“Ya conectamos a más de 2.000 millones de personas con información oficial sobre covid-19 y ahora que varios países avanzan en sus planes de vacunar a todos los adultos, estamos desarrollando herramientas para facilitar que todos sean inmunizados”, informó Zuckerberg por medio de una publicación oficial en la red social.

Una de las nuevas herramientas muestra cuándo y dónde puede obtener la vacuna, incluyendo un hipervínculo para agendar una cita. Esta estará disponible en el Centro de Información sobre covid-19, que aparecerá en el News Feed.

Así mismo, Facebook lanzó el Centro de Información sobre covid-19 para su plataforma Instagram.

Zuckerberg también indicó que la compañía está trabajando con autoridades sanitarias y gobiernos para ampliar los chats de WhatsApp para ayudar a que las personas se registren para recibir las vacunas.

“Más de 3.000 millones de mensajes relacionados al covid-19 han sido enviados por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e internacionales a los ciudadanos a través de los chatbots oficiales de WhatsApp, por lo que esta actualización también ayudará a los esfuerzos de vacunación”, precisó en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 09/05/2026

Juez corte suprema de Brasil bloquea proyecto que daría libertad anticipada a Bolsonaro

El expresidente ha estado cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario por motivos humanitarios, tras un régimen inicial de 90 días autorizado por razones médicas

Perú 10/05/2026

The Meliá Collection Palacio de la Pila, así será el nuevo hotel de lujo en Lima

Lati Naimi, director general de Meliá Lima, detalló a Gestión la hoja de ruta de la cadena en el país que contempla su ingreso al centro histórico de Lima

Perú 11/05/2026

Perú autoriza a Petroperú buscar préstamos por US$2.000 millones con garantía estatal

El préstamo había sido solicitado a multas de abril por el expresidente de Petroperú, Roger Arévalo, para evitar el riesgo de un desabastecimiento de combustibles en el país