.
TECNOLOGÍA Facebook apoya el proceso de vacunación con nuevas funciones en sus plataformas
martes, 16 de marzo de 2021

Lanzó el centro de información sobre covid-19 en Instagram y una herramienta que muestra cuándo se puede obtener la vacuna

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que la compañía tecnológica lanzó una campaña global para ayudar a que 50 millones de personas estén más cerca de recibir la vacuna contra el covid-19.

“Ya conectamos a más de 2.000 millones de personas con información oficial sobre covid-19 y ahora que varios países avanzan en sus planes de vacunar a todos los adultos, estamos desarrollando herramientas para facilitar que todos sean inmunizados”, informó Zuckerberg por medio de una publicación oficial en la red social.

Una de las nuevas herramientas muestra cuándo y dónde puede obtener la vacuna, incluyendo un hipervínculo para agendar una cita. Esta estará disponible en el Centro de Información sobre covid-19, que aparecerá en el News Feed.

Así mismo, Facebook lanzó el Centro de Información sobre covid-19 para su plataforma Instagram.

Zuckerberg también indicó que la compañía está trabajando con autoridades sanitarias y gobiernos para ampliar los chats de WhatsApp para ayudar a que las personas se registren para recibir las vacunas.

“Más de 3.000 millones de mensajes relacionados al covid-19 han sido enviados por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e internacionales a los ciudadanos a través de los chatbots oficiales de WhatsApp, por lo que esta actualización también ayudará a los esfuerzos de vacunación”, precisó en el comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 18/04/2021 Israel abandonó el pedido de máscaras covid, tras el levantamiento de la medida

El uso policial de máscaras protectoras al aire libre, ordenado hace un año para actividades no relacionadas con el ejercicio, fue descartado

Estados Unidos 15/04/2021 Google destina millones para inoculación de vacunas y anuncios de servicios en línea

Google pagará 250.000 inyecciones en "países de ingresos bajos y medianos", según la clasificación del socio de Google

Estados Unidos 16/04/2021 Cada vez es más difícil saber si fabricantes de vacunas de EE.UU. cumplen su objetivo

Debido a un sistema de distribución bifurcado en los EE. UU., el público está recibiendo información cada vez menos detallada del gobierno federal

MÁS GLOBOECONOMÍA