.
SALUD

Ministerio de Salud da inicio a la vacunación de las personas de entre 60 y 79 años

martes, 16 de marzo de 2021

Fernando Ruiz Ministro de Salud y Protección Social Luis Felipe Calero del Ministerio de Salud.

Bajo la resolución 327 de 2021 el Ministerio de Salud da luz verde para iniciar la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación

Carolina Salazar Sierra

El Ministerio de Salud y Protección Social publicó la resolución 327 de 2021, por medio de la cual se da inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inmunizará a la población entre los 60 y los 79 años.

En total son 6,39 millones de personas de esas edades las que se inmunizarán en esta segunda etapa del plan, así como 800.000 personas de talento humano en salud en las demás líneas de atención.

Cabe mencionar que aún no se ha completado la vacunación de las personas mayores de 80 años, que según la base maestra del plan, suman 1,18 millones. Hasta el momento el Gobierno Nacional ha asignado 1,003 millones de dosis para esta población, un 85% de la cobertura.

En este sentido, la resolución señala que los departamentos y distritos son los encargados de asegurar las estrategias que permitan completar la vacunación de los adultos mayores de 80 años. Además, aquellos entes territoriales que hayan completado la inmunización de este grupo poblacional y tengan disponibilidad de dosis, podrán utilizarlas para las personas que tengan entre 60 y 79 años de edad.

Cabe resaltar que, a la fecha y con corte de las 23:29 del 15 de marzo, en el país se han aplicado 913.961 dosis, de las que 193.198 se han aplicado en Bogotá, 126.733 en Antioquia, 87.620 en Valle del Cauca y 63.936 en Cundinamarca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/01/2026

Petro advirtió a propietarios de conjuntos cómo debe subir el precio de la administración

Petro enfatizó en no aceptar un alza al costo total de la administración al salario vital por parte de cualquier empresa empresarial o de la administración del edificio

Hacienda 08/01/2026

Inflación de diciembre fue de 5,1%, mientras se desaceleró en 10 puntos básicos frente a 2024

Dato inflacionario estuvo por debajo de previsiones de entidades financieras y centros de pensamiento consultados en encuesta Citi

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas