MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo cayeron en 9.000 a un total desestacionalizado de 280.000 en la semana terminada el 20 de diciembre, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo.
Fue la cuarta semana consecutiva de declives.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento a 290.000. El dato de la semana anterior no fue rectificado.
El reporte llegó un día después de que el gobierno informara que la economía estadounidense se expandió al ritmo más veloz en 11 años en el tercer trimestre y que el consumo se incrementó sólidamente en noviembre.
El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 8.500 a 290.250 la semana pasada.
Este mes la Reserva Federal dio a la economía un voto de confianza, al reducir su previsión de la tasa de desempleo e indicar que podría comenzar a subir las tasas de interés a mediados de 2015.
El reporte del jueves mostró que las personas que todavía reciben el seguro de desocupación después de una semana inicial de asistencia subieron en 25.000 a 2,40 millones en la semana terminada el 13 de diciembre.
El llamado dato de las solicitudes continuas cubrió la semana durante la cual el gobierno sondea a los hogares para estimar la tasa de desempleo de diciembre.
Las solicitudes continuas crecieron en 80.000 entre los períodos de sondeos de noviembre y diciembre, sugiriendo que la tasa de desempleo probablemente se mantuvo en el mínimo en seis años de 5,8 por ciento.
El mandatario afirma que Estados Unidos gobernará Venezuela, aunque no ha explicado cómo cuando las fuerzas estadounidenses no controlen el país
Master representa menos de 1% de los activos del sistema financiero brasileño, pero su liquidación desencadenará un gran desembolso del fondo de garantía de depósitos FGC
Se declaró inocente en un tribunal federal de Nueva York de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos