MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
l informe publicado este jueves por el Departamento del Trabajo estuvo en línea con lo que había anticipado el mercado, que esperaba 383.000 nuevas solicitudes
Luego de que la creación de empleo privado en julio decepcionara este miércoles en Estados Unidos, las solicitudes de subsidios por desempleo dieron un espaldarazo a la tesis de que la recuperación del mercado laboral está en marcha.
Por segunda semana consecutiva, las solicitudes de quienes perdieron su trabajo para acceder a beneficios federales dieron cuenta de una disminución, llegando a 385.000 la semana que finalizó el 31 de julio, lo que equivale a una baja de 14.000 en comparación con el período previo.
El informe publicado este jueves por el Departamento del Trabajo estuvo en línea con lo que había anticipado el mercado, pues los economistas consultados por Bloomberg estimaban que se reportaran 383.000 nuevas solicitudes.
El promedio móvil de las últimas cuatro semanas totalizó 394.000 al incorporarse el último dato, mientras que las solicitudes continuas -que consideran al menos dos semanas consecutivas- bajaron a 2,93 millones al 24 de julio, lo que marca un nuevo mínimo en la era pandémica, tras la caída de 366.000.
Lea la nota completa aquí.
Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba