MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las solicitudes iniciales de prestaciones estatales por desempleo cayeron en 7.000 hasta una cifra ajustada estacionalmente de 227.000 en la semana que terminó el 10 de agosto
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que sugiere que sigue vigente una desaceleración ordenada del mercado laboral, aunque los trabajadores despedidos están teniendo algunas dificultades para conseguir nuevos empleos.
Las solicitudes iniciales de prestaciones estatales por desempleo cayeron en 7.000 hasta una cifra ajustada estacionalmente de 227.000 en la semana que terminó el 10 de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 235.000 solicitudes para la última semana.
Un aumento de la tasa de desempleo en julio, que se acercó a un máximo de tres años de 4,3%, avivó los temores de un deterioro del mercado laboral, y los mercados financieros apuestan a que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés en 50 puntos básicos el mes próximo. Sin embargo, los despidos siguen siendo bajos según los estándares históricos.
El cuarto aumento mensual consecutivo de la tasa de desempleo se debió a un incremento de la oferta de mano de obra inducido por la inmigración, que no se ha visto acompañado de contrataciones. Las empresas han reducido la contratación debido a que las subidas de tasas de 525 puntos básicos que el banco central estadounidense aplicó entre 2022 y 2023 frenaron la demanda.
La Reserva Federal ha mantenido su tasa de interés de referencia a un día en el rango actual de entre 5,25% y 5,50% durante un año.
El número de personas que recibieron prestaciones después de una semana inicial de ayuda, un indicador de contratación, cayó en 7.000 hasta una cifra ajustada estacionalmente de 1,864 millones durante la semana que terminó el 3 de agosto, según el informe de solicitudes.
Las llamadas solicitudes continuas están cerca de los niveles observados por última vez a finales de 2021, lo que indica que más personas están experimentando episodios más prolongados de desempleo.
Su competidor, H&M, prevé una caída de 6% en las ventas de junio, en parte debido al mal tiempo en varios de sus mercados
La compañía mexicana venderá a Holcim en Guatemala, un molino, tres plantas de concreto y cinco centros de distribución
Apple también presentó nuevas generaciones, según lo que esperaba de Apple Watch y de los cambios de los AirPods