.
Avión de Copa Airlines
PANAMÁ

Copa anunció que iniciará mañana operaciones diarias entre Panamá y Venezuela

viernes, 19 de diciembre de 2025

Avión de Copa Airlines

Foto: Imagen de Archivo de Copa Airlines

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana

Copa Airlines dijo el miércoles que iniciará sus vuelos a Maracaibo, Venezuela, con una frecuencia diaria, a partir del sábado, tras determinar que los sistemas de navegación del aeropuerto pueden mitigar de forma segura los riesgos operacionales asociados con eventuales intermitencias en las señales de comunicación.

El primer vuelo (CM703) está programado para salir de la Ciudad de Panamá a las 12:14 p.m., y aterrizará en Maracaibo a las 2:58 p.m., lo que da un estimado de dos horas y media de trayecto; el vuelo de regreso está previsto para salir a las 3:58 p.m., con un tiempo similar del trayecto.

A pesar que este va a ser el primer vuelo que se va a realizar de manera comercial, anteriormente la aerolínea ya realizó pruebas de vuelo de manera satisfactoria al Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo.

Copa extendió en el trascurso de esta semana realizó la suspensión de vuelos al principal aeropuerto de Venezuela en Caracas hasta el 15 de enero, citando problemas de pista en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 10/08/2026

Kast nombra al abogado Sebastián Vallebona como nuevo subsecretario de Hacienda

El abogado se desempeñaba como coordinador de Política Tributaria del ministerio y reemplazará a Juan Pablo Rodríguez, quien abandonó el cargo luego de dar positivo en un test de drogas

Educación 09/08/2026

Dos universidades de Colombia entre las 10 mejores de la región en 2027

La Universidad de los Andes se ubicó en el séptimo lugar regional y la Universidad Nacional de Colombia ocupó la novena posición, según la clasificación de QS

Taiwán 10/08/2026

Nvidia y más empresas buscan financiación por más de US$500.000 millones en Wall Street

Nvidia ya ha firmado distintos acuerdos por valor de cientos de miles de millones de dólares con empresas de todo el ecosistema de la IA