.
Soldados surcoreanos hacen guardia en la aldea de tregua de Panmunjom en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas.
EE.UU.

Soldado expulsado de Corea del Norte ya está bajo custodia de autoridades de EE.UU.

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Soldados surcoreanos hacen guardia en la aldea de tregua de Panmunjom en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas.

Foto: Bloomberg

Travis King, de 23 años, reconoció que invadió de manera ilegal territorio norcoreano. Según la Kcna el joven estaba decepcionado del ejército estadounidense

Bloomberg

El soldado estadounidense Travis King, que entró en Corea del Norte sin permiso en julio, ha sido expulsado del país y se encuentra bajo custodia estadounidense, dicen funcionarios norteamericanos.

Otro funcionario dijo que King fue expulsado a China, donde Estados Unidos tomó su custodia. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato.

King, de 23 años, un explorador de caballería de Wisconsin, ha estado en el ejército desde enero de 2021. Había estado encarcelado durante casi dos meses en Corea del Sur por agresión y estaba previsto que volara a Texas en julio, donde se enfrentaba a la expulsión del ejército.

Pero en lugar de eso, abandonó el aeropuerto y se unió a un recorrido por el Área de Seguridad Conjunta en la aldea de tregua de Panmunjom, donde cruzó corriendo la frontera y luego fue llevado en una camioneta rodeada por personal militar norcoreano.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, oficial de Corea del Norte, anunció el plan para expulsar a King en un despacho de 120 palabras el miércoles temprano que no proporcionó información sobre el paradero de King ni sobre un plan para enviarlo a Estados Unidos.

"Travis King confesó que invadió ilegalmente el territorio de la Rpdc porque albergaba resentimientos contra el maltrato inhumano y la discriminación racial dentro del ejército estadounidense y estaba desilusionado por la desigualdad de la sociedad estadounidense", dijo Kcna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?