.
ESTADOS UNIDOS

X, de Musk, podría enfrentarse a la represión del dominio digital de la Unión Europea

sábado, 2 de marzo de 2024

La plataforma de redes sociales X de Elon Musk podría enfrentar una serie de nuevas reglas de la Unión Europea que imponen restricciones al comportamiento de algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Foto: Bloomberg

La DMA, que entrará en vigor el jueves, establece una serie de pros y los contras para empresas como Google Search de Alphabet

Bloomberg

La plataforma de redes sociales X de Elon Musk podría enfrentar una serie de nuevas reglas de la Unión Europea, que imponen restricciones al comportamiento de algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, después de que la compañía dijera a los reguladores que podría cumplir con los criterios para entrar en el alcance de la Ley de Mercados Digitales del bloque.

La DMA, que entrará en vigor el jueves, establece una serie de pros y contras para empresas como Google Search de Alphabet Inc. , Safari de Apple, Amazon.com Inc. y Facebook de Meta Platforms Inc., entre otras. . También podría aplicarse a X de Musk, así como a la plataforma de alojamiento de Booking Holdings Inc. y ByteDance Ltd., dijo la Comisión Europea el viernes por la noche.

La DMA tiene como objetivo evitar las violaciones de la competencia por parte de las empresas de tecnología antes de que se arraiguen. Se aplicará a empresas con un impacto significativo en el mercado de la UE, con más de 45 millones de usuarios activos mensuales y 10.000 usuarios comerciales anuales.

Según las reglas, será ilegal que ciertas plataformas favorezcan sus propios servicios sobre los de sus rivales. Se les prohibirá combinar datos personales en sus diferentes servicios y se les prohibirá utilizar los datos que recopilen de terceros comerciantes para competir contra ellos, entre otras prohibiciones y obligaciones.

El organismo de control con sede en Bruselas tiene 45 días hábiles para decidir si incluye o no a X, Booking.com y ByteDance en el ámbito de aplicación de las normas.

X, ByteDance y Booking no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario laboral.

ByteDance perdió anteriormente una demanda judicial en la que intentó detener la aplicación de las reglas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos

China 20/04/2024 Xi Jinping, presidente de China, ordena la mayor reorganización militar del país desde 2015

Una nueva unidad aeroespacial mejorará la capacidad de China para utilizar el espacio e intensificará la gestión de las crisis espaciales

EE.UU. 19/04/2024 El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato