.
GLOBOECONOMÍA

"Si mi encarcelamiento sirve para que este pueblo despierte, que así sea", Leopoldo López

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El líder opositor Leopoldo López se entregó el martes a las fuerzas de seguridad venezolanas y estaría siendo llevado a la justicia donde es requerido, acusado de ser el responsable de las tres muertes durante protestas en su país.

Según testigos, López caminó voluntariamente hacia una tanqueta de las fuerzas de seguridad venezolanas que resguardaban una concentración opositora y entró al vehículo para ser llevado ante la justicia.  

Leopoldo López, máximo representante de Voluntad Popular, llegó a la plaza Brión en Chacaíto en medio de una concentración multitudinaria.

Dijo a su llegada que "se presentará ante una injusticia corrupta e injusta. Pero también ante los venezolanos con el firme compromiso de un despertar de un pueblo".

"Hoy también me presento ante ustedes con compromiso porque si mi encarcelamiento sirve para que este pueblo despierte, que así sea", dijo.

Montado encima de la estatua de José Martí, López señaló a la multitud que "tenemos construir una salida a este desastre que tiene que ser pacífica, dentro de la Constitución, pero también en la calle".

El máximo representante de Voluntad Popular dijo que se entregaría y que pasaría el piquete de la GNB. "Yo no me voy a ir de Venezuela nunca".

Fue enfático al señalar que "si los medios callan, que hable la calle. Se los dejo de tarea".

Más temprano López dijo este martes a través de Twitter que "nuesrta lucha es pacífica, pero firme y decidida. Siempre en el marco de la Constitución y con el pueblo en la calle".

El líder de la oposición señaló que "hermanos, no forcemos ninguna situación negativa. Lleguemos hasta el piquete y allí nos sentamos, desmontemos cualquier acción violenta".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2024 La inflación estadounidense se niega a ceder y aviva los temores de que se mantenga

El índice de precios al consumidor en EE.UU. se aceleró al registrar 3,5% a pesar de que se proyectaba que se ubicara en 3,4% anual, la inflación subyacente avanzó 3,8% anual

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 10/04/2024 Precio del cacao vuelve a subir a sus máximos históricos ante la escasez en el mundo

La escasez que se origina en África, está dificultando y encareciendo la obtención de granos para los chocolateros del mundo