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MODA

Shein firma acuerdo con propietario de Forever 21 para impulsar alcance de las marcas

jueves, 24 de agosto de 2023

El acuerdo amplía el alcance de Forever 21 al llevar la marca a la plataforma en línea de Shein, que da servicio a unos 150 millones de usuarios

Reuters

Shein dijo el jueves que se asoció con SPARC Group, una empresa conjunta entre el propietario de Forever 21 Authentic Brands y el operador de centros comerciales Simon Property, en un momento en que el minorista de moda en línea y sus rivales buscan ampliar su alcance en el mercado.

El acuerdo, que daría a Shein una participación de aproximadamente un tercio en SPARC Group, amplía el alcance de Forever 21 al llevar la marca a la plataforma en línea de Shein, que da servicio a unos 150 millones de usuarios. La asociación también ofrece a Shein, con sede en Singapur y fundada en China, la oportunidad de entrar en los puntos de venta de Forever 21 en Estados Unidos.

En virtud del acuerdo, SPARC Group se convertirá también en accionista minoritario de Shein. La empresa no reveló las condiciones del acuerdo.

La asociación de Forever 21 con Shein se produce después de que en junio la marca de calzado Skechers se uniera a su mercado, que permite a los compradores adquirir productos de terceros en la plataforma de Shein. La firma asiática lanzó su mercado estadounidense en mayo, un mes después de ofrecer un servicio idéntico en Brasil.

LOS CONTRASTES

  • Liza AmlaniFundadora de la consultora Retail Strategy Group

    "Una participación en Sparc permitiría a Shein recopilar información y estrategias de comercialización en el lanzamiento de una presencia física"

Liza Amlani, fundadora de la consultora Retail Strategy Group, afirmó que, pese a las críticas éticas,medioambientales y políticas a las que se enfrenta Shein, la empresa es un objetivo primordial para los socios comerciales que quieren más ojos para sus marcas.

El acuerdo con Forever 21 ayudará a Shein a llegar más allá de su base de clientes de moda ultrarrápida, principalmente de la Generación Z, dijo Amlani. “Una participación en SPARC permitiría a Shein recopilar información y estrategias de comercialización en el lanzamiento de una presencia física”, afirmó.

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