.
EE.UU. Trump insta a senadores a acabar inmediatamente con el Obamacare
jueves, 1 de junio de 2017

El presidente Trump instó a que los senadores republicanos derogaran Obamacare y que luego le buscaran un reemplazo ya que hasta la fecha no se han puesto de acuerdo.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó a los senadores republicanos a derogar la ley de salud, conocida como Obamacare, y que decidan luego qué proyecto la reemplazará puesto que aún no se han puesto de acuerdo.

“¡Si los senadores republicanos no pueden aprobar lo que están elaborando ahora, deberían derogarla inmediatamente, y luego reemplazar en una fecha posterior!”, escribió el mandatario en un tuit que hacía referencia a la ley de salud.

La reacción de Trump se produce luego de que los líderes republicanos se habían fijado el viernes como fecha para trabajar en el Senado en los cambios de la legislación del 2010. Con estas modificaciones, buscan rechazar la reforma de salud impulsada por el expresidente Barack Obama que expandió la cobertura a 20 millones de personas en Estados Unidos.

Sin embargo, los esfuerzos de los funcionarios se complicaron tras la publicación de un reporte que indicó que para el año 2026 habrá 49 millones de personas sin seguro médico, frente a 28 millones que hay con la legislación actual.

Durante su campaña presidencial, el actual mandatario prometió que derogaría el Obamacare. No obstante, la tarea no ha sido tan sencilla como pensaba puesto que no se ha logrado delinear un proyecto de reemplazo que tenga unos parámetros aceptables para los republicanos, quienes controlan ambas cámaras del Congreso.

Los copartidarios de Trump buscan avanzar en este tema para proseguir con otras prioridades del Gobierno como una reforma impositiva, otra de las promesas de campaña del presidente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Warren pide a Reserva Federal que disuelva a Wells Fargo tras el impacto regulatorio

La Fed debería ordenar a la compañía que desarrolle un plan para garantizar que sus clientes estén protegidos durante la transición

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

Brasil 14/09/2021 Bolsonaro emerge como factor de riesgo para la cartera de ofertas públicas de Brasil

El índice de referencia Bovespa ha perdido 2,9% este año en términos de dólares, siendo uno de los cinco índices globales en rojos

MÁS GLOBOECONOMÍA