.
GLOBOECONOMÍA Por falta de apoyo, Trump retiró su propuesta de reforma a la salud
sábado, 25 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

“La acabamos de retirar”, dijo Trump minutos antes de que la iniciativa se sometiera a votación. De acuerdo con Univisión, el anuncio fue realizado por Robert Costa, reportero del diario The Washington Post, quien contó en su cuenta de Twitter que el presidente lo llamó y le dijo que no culpaba al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, por el fracaso de la ley en el Congreso.

La votación del proyecto, que se daría el jueves en la noche, fue suspendida por la Cámara de Representantes luego de no alcanzar un consenso entre los representantes republicanos, razón por la que Trump dio un ultimátum a su partido. Y por eso, esta había sido reprogramada para el día viernes. 

Según Expansión, el presidente estadounidense había advertido que no prolongaría más las negociaciones y que mantendría el Obamacare si no salía su propuesta adelante. Tras la falta de respaldo, el presidente cumplió su amenaza y abandonó su intento de reforma sanitaria. 

La propuesta de Trump generó una fuerte oposición por parte de uno de los sectores más conservadores del Partido Republicano. 

Para ellos, la versión actual del proyecto continúa con muchos elementos del Obamacare como son las provisiones más progresistas que protegen a los asegurados que tienen enfermedades preexistentes. En definitiva, parecía que era una nueva versión del Obamacare. 

Entre los opositores estuvo el Freedom Caucus. Mark Meadows, su presidente, había declarado el mismo jueves que habían “logrado avances” con el presidente y que planeaban seguir dialogando, reseñó Univisión. En o tras oportunidades, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había dicho que no tenían un ‘plan B’.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/06/2021 Chilena Consolidada activó mecanismo de solución y notificó a la Cancillería de Chile

La aseguradora afirma que la ley que permitió los retiros vulnera la intangibilidad de los contratos, el derecho de propiedad y otros derechos

Hacienda 16/06/2021 Algunos puntos clave que tratará la primera cumbre entre Biden y Putin en Ginebra

Aunque la relación de ambos países se encuentra en el punto de tensión mas alto, se esperan consensos entre ambos mandatarios en temas de armamento nuclear y diplomacia

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

MÁS GLOBOECONOMÍA