MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth
La embarcación que fue intervenida estaba relacionada con el contrabando de estupefacientes, que además transitaba por la ruta conocida por el narcotráfico
Este sábado 1 de noviembre, Pete Hegseth, actual secretario de defensa de los Estados Unidos, confirmó que las fuerzas militares de su país realizaron lo que ellos denominan como un “ataque cinético letal” a embarcaciones narcoterroristas en aguas internacionales del Caribe, lo que dejó un saldo de tres personas muertas.
De acuerdo con el comunicado oficial, la embarcación que fue intervenida estaba relacionada con el contrabando de estupefacientes, que además transitaba por la ruta conocida por el narcotráfico para transportar drogas y las llevaba a Washington, lo cual los define como una organización terrorista designada.
Asimismo, el Secretario de Defensa de Estados Unidos aseguró que solo se encontraban tres ocupantes en la nave, los cuales fallecieron, mientras que no existió ninguna baja entre las fuerzas estadounidenses. De igual manera, Hegseth hizo énfasis en que este tipo de grupos al margen de la ley serán tratados “igual que a Al-Qaeda”.
Es importante destacar que en medio de la declaración no fue especificada la ubicación exacta, ni el armamento que fue utilizado, la hora, la fecha, datos concretos sobre las personas dadas de baja o la droga que estaba siendo transportada.
Finalmente, esta acción se suma a otra serie de operaciones militares que está llevando a cabo Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico, con la intención de combatir el narcotráfico por medio del uso de sus fuerzas en el mar.
Han sido un foco de tensión geopolítica recientemente. Presidente Molino dice que seguirán funcionando sin interrupciones.
En ese mismo período, economías más grandes como Colombia crecieron 1.086%, Chile cerca de 997% y Brasil alrededor de 976%
El gremio fundamentó la huelga en la decisión del Poder Ejecutivo de retrotraer las actualizaciones paritarias, lo que derivó en una situación de incertidumbre financiera para el personal del sector