.
Elon Musk, CEO Tesla. Foto: Bloomberg
INDUSTRIA

Se realizará juicio de incumplimiento de la NDA de Tesla contra empleados de Rivian

martes, 1 de agosto de 2023

Elon Musk, CEO Tesla. Foto: Bloomberg

Foto: Elon Musk, CEO Tesla. Foto: Bloomberg

Tesla afirmó en su demanda, presentada en julio de 2020, que Rivian había contratado directamente a cerca de 70 de sus exempleados

Bloomberg

Casi una docena de ex empleados de Tesla Inc. que se fueron a trabajar a Rivian Automotive Inc. no pueden evitar un juicio por reclamos en una demanda de secretos comerciales de que violaron los acuerdos de confidencialidad de Tesla antes de unirse a su nuevo rival.

El miércoles, un juez de un tribunal estatal negó tentativamente la solicitud de los empleados de un fallo de adjudicación sumario, lo que habría desestimado la afirmación de Tesla de que habían firmado acuerdos y otros contratos que les prohibían robar información patentada y divulgarla a los competidores.

El juez accedió a la solicitud de los empleados de un fallo sobre otro reclamo de Tesla de que los trabajadores accedieron ilegalmente a las computadoras de la compañía para copiar y robar datos.

El fallo, si se finaliza, permitiría que el problema del incumplimiento de contrato junto con el reclamo clave en la batalla legal de que Rivian y los exempleados violaron las leyes de secreto comercial de California procedan a un juicio.

Tesla afirmó en su demanda, presentada en julio de 2020 y revisada en 2021, que Rivian había contratado directamente al menos a 70 de sus exempleados, algunos de los cuales fueron "atrapados in fraganti" robando la tecnología central para sus baterías de próxima generación.

Rivian ha negado haber actuado mal y dice que la demanda de Tesla es un esfuerzo por frustrar la competencia en el mercado de autos eléctricos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 20/04/2026

Tribunales de Venezuela han concedido medidas alternativas a detención a 51 personas

La oposición y grupos de derechos humanos denuncian desde hace años que el gobierno venezolano utiliza las detenciones para reprimir la disidencia

España 21/04/2026

Aerolíneas españolas amplían su capacidad pese a la preocupación sobre el combustible

Tampoco se espera que las aerolíneas internacionales que operan en España modifiquen significativamente sus tarifas

Emiratos Árabes Unidos 19/04/2026

Emiratos Árabes Unidos en conversaciones con EE.UU. para un posible rescate financiero

La guerra ha causado daños a la infraestructura energética de los Emiratos Árabes Unidos y ha bloqueado los envíos de petróleo