.
CHILE Santiago, la capital de Chile, se mueve hacia el cierre total con hospitales colapsados
jueves, 10 de junio de 2021

La Región Metropolitana de Santiago entrará en bloqueo total a partir del 12 de junio a las 5:00 am hora local, según Ministerio de Salud

Bloomberg

Chile anunció un cierre total en la ciudad capital de Santiago y los municipios circundantes, ya que la cantidad de camas de hospital disponibles alcanza niveles peligrosamente bajos y los nuevos casos siguen siendo altos.

La Región Metropolitana de Santiago entrará en bloqueo total a partir del 12 de junio a las 5:00 am hora local, dijeron el jueves funcionarios del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó que el promedio de 7 días de nuevos casos se mantiene por encima de los 7.000 por día, y que solo hay 30 camas de cuidados intensivos disponibles en Santiago, una región con una población cercana a los 8 millones de habitantes.

“Hemos visto estabilizarse el número de casos en el país, pero estamos particularmente preocupados por la Región Metropolitana”, dijo la subsecretaria Paula Daza. “También estamos muy preocupados por la disponibilidad de camas hospitalarias en Santiago a medida que se acerca el invierno”.

Chile está endureciendo las restricciones incluso mientras avanza con uno de los programas de vacunación más avanzados del mundo. Los niveles de movilidad siguen siendo altos, muchas personas incumplen las restricciones y algunas incluso se reúnen en fiestas clandestinas. El país ha entregado dos dosis de vacunas a más de la mitad de su población objetivo.

Los funcionarios del gobierno han atribuido el salto a la propagación del virus entre los no vacunados. Más del 80% de los hospitalizados por coronavirus no han recibido ambas dosis.

El índice de referencia S&P Ipsa de Chile cayó un 0,1% en las operaciones de la tarde después del anuncio, tras subir hasta un 0,8% antes.

El país ya ha asegurado aproximadamente 40 millones de vacunas para su población de 18 millones, en una campaña de vacunación que ha sido elogiada por organizaciones como el Banco Mundial y la OMS.

Hasta ahora, Chile ha recibido más de 17 millones de dosis de Sinovac Biotech Ltd., 4,6 millones de Pfizer-BioNTech, 700.000 de AstraZeneca y 300.000 de CanSino Biologics Inc. El gobierno también aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna Janssen de un solo uso de Johnson & Johnson. .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Economía de EE.UU. impulsa inflación mundial mientras banca extranjera toma acción

Bancos centrales están subiendo las tasas para evitar un aumento de la inflación a medida que crece la economía de Estados Unidos

Francia 18/06/2021 Enel competiría en una licitación de cartera de proyectos de parques eólicos franceses

La empresa de servicios públicos alemana RWE AG también está buscando los activos, y RES solicitó a pretendientes que presenten ofertas

Estados Unidos 17/06/2021 EE.UU. promete US$407 millones en ayuda humanitaria a venezolanos y migrantes

La promesa se dio en una conferencia en Canadá destinada a recaudar fondos para apoyar a más de 5,6 millones de venezolanos

MÁS GLOBOECONOMÍA