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La plataforma que opera con machine learning permite comparar precios y descubrir descuentos en tiendas online a nivel mundial
Scart, fundada en 2020, es una plataforma web y extensión de navegador que ayuda a los usuarios a encontrar ofertas, cupones de descuento y comparar precios provenientes de tiendas online a nivel mundial y en e-commerce globales. Además, en su sitio se pueden realizar compras de los productos de 15 tiendas nacionales ligadas al vestuario, hogar y tecnología.
Joan Dagá, CEO de Scart, venía siguiendo la idea del e-commerce antes de la pandemia, pero no encontraba el espacio, ni el momento para volcarse a este rubro. No obstante, con la llegada del covid-19 vio condiciones favorables para armar el proyecto que venía diseñando.
Para consolidar su idea postuló a varios fondos para levantar capital y ponerse a desarrollar el software. De la mano de Corfo y de la incubadora UDD Ventures -de la Universidad del Desarrollo- consiguió US$60 millones, que se sumaron a US$6 millones obtenidos a través de dos fondos de la municipalidad de Las Condes. A eso, le agregó otros US$20 millones provenientes de sus ahorros.
Dagá explica que la tecnología que han desarrollado para la plataforma es el valor agregado que tienen como marca. "Utilizamos machine learning y el webscraping -técnica que permite extraer información de otros sitios webs- para tener actualizado los precios provenientes del 60% de los e-commerce a nivel mundial. Con esto permitimos que los usuarios puedan tener una mayor variedad de artículos en comparación a otros marketplace", dice.
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