.
CHILE

Se disparan "criptolovers" en Chile; personas que transan crecen más 100%

jueves, 10 de junio de 2021
RIPE:

Chile

Principales plataformas de trading afirman que se han reducido los prejuicios en torno a criptomonedas y se han convertido activo refugio

Diario Financiero - Santiago

En medio de la volatilidad que ha vivido este año el mercado de criptomonedas, el ingreso de nuevos clientes a brokers o plataformas de trading a nivel global ha aumentado considerablemente desde que inicios de año, y Chile no es la excepción.

CryptoMarket, una de las principales plataformas que transa criptomonedas en Chile, Argentina y Brasil, en 2020 registró 84.440 nuevos usuarios activos, de los cuales 25.736 residían en nuestro país. Ahora, la cifra sube a 75.952, es decir, un aumento de 195%.

“En Chile la adopción de las criptomonedas crece exponencialmente, cada vez son más las personas y empresas que utilizan criptomonedas para diversos usos, algunos como activo refugio, otros la consideran como una apuesta hacia el futuro y también son cada vez son más los que las usan como mecanismo para enviar y recibir remesas internacionales", asegura el CEO de la compañía, Rafael Meruane.

En la misma línea, Buda.com, plataforma creada en 2015 que tiene operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina, reporta este año un crecimiento de 102%, tras pasar de 81.465 nuevos usuarios registrados en 2020 a 164.947 hasta junio de este año.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años

EE.UU. 18/07/2024 Joe Biden ya estaría a punto de oír a su partido y retirarse de la contienda presidencial

Fuentes del partido demócrata le han dicho a axios y The Washington Post que es probable que el presidente renuncie a competir con Trump por la presidencia de EE.UU.