.
GLOBOECONOMÍA Santander aumentará su clientela en 40% para 2017
martes, 3 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Ana Patricia Botín se ha estrenado en su primera presentación de los resultados anuales del grupo como presidenta y lo ha hecho lanzando varios mensajes al mercado. El primero es que el banco, tras la reorganización de la cúpula llevada a cabo desde que asumiera la presidencia en septiembre, está listo para ponerse a trabajar, con el cliente como centro de todas las actuaciones.

De hecho, Botín ha asegurado que el objetivo para 2017 es incrementar los clientes particulares vinculados hasta los 17 millones, es decir, 40%. El medio para alcanzarlo serán, especialmente, las cuentas corrientes. Según Botín, la cuenta es el producto que mejor funciona para que el cliente se fidelice con el banco “Yo lo he visto en Reino Unido, con la cuenta 1,2,3”, ha afirmado ante los analistas.

El incremento de la vinculación también se persigue en empresas. Santander quiere alcanzar en dos años 1,1 millones de clientes empresariales vinculados, 37% más que ahora. A este respecto, Botín también ha destacado otro objetivo: aumentar el crédito a este segmento por encima de sus competidores hasta 2017. Para conseguirlo, ha dejado claro la presidenta, Santander tiene que conquistar la confianza del cliente. “No siempre hemos sido líderes en satisfacción del cliente”, ha reconocido, pero ahora el grupo se ha dado como objetivo estar en los primeros tres puestos del ranking por satisfacción en todos los mercados donde opera, y esto sin renunciar a la eficiencia.

La número uno del grupo también ha hablado de los objetivos de eficiencia, donde se quiere mantener la ratio por debajo de 45%; de rentabilidad, con un Rote (retorno sobre capital tangible) de entre 12% y 14% para 2017; de calidad de balance, con la morosidad por debajo de 5% y de solvencia, con una ratio prevista de Cet 1 fully loaded de entre 10% y 11%.

Ante las preguntas de los analistas sobre si el BCE ha tenido algo que decir sobre este objetivo, Ana Botín ha asegurado que se trata de un objetivo interno, en el que no ha intervenido el supervisor único europeo. “Es el objetivo que nos parece correcto con nuestro perfil de riesgo”, ha zanjado. Finalmente, Botín, acompañada por el nuevo consejero delegado, José Antonio Álvarez, ha asegurado que el grupo crecerá más que sus competidores en beneficio por acción.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/06/2021 Cerveza gratis: oferta de Budweiser para incentivar vacunación contra covid en Chile

La marca lanzó la campaña Back To Live con la que regalará cervezas cuando el 80% de los chilenos estén vacunados contra covid-19

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

Entretenimiento 11/06/2021 Diageo se suma a Mastercard y Ambev y retira sus marcas de la Copa América en Brasil

La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina.

MÁS GLOBOECONOMÍA