.
HACIENDA Sánchez Cordero encabeza la ceremonia de entrega-recepción en la posesión de AMLO
sábado, 1 de diciembre de 2018
La República Más

"La política interior del país tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer", dijo Sánchez Cordero

El Economista - Ciudad de México

En Gobernación, Olga Sánchez Cordero recibió oficialmente la Administración pública federal, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos entregó el mando de las Fuerzas Armadas a Luis Crescencio Sandoval González, y en la Marina, Luis Crescencio Sandoval González recibió el mando de manos de Vidal Francisco Soberón Sanz.

"La política interior del país tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer", dijo Sánchez Cordero en la ceremonia de entrega-recepción del Gobierno federal.

Los hechos ocurrieron al filo de las 00:00 horas de este 1 de diciembre de 2018, fecha de inicio de la nueva Administración federal en sustitución del gobierno que encabezó durante seis años el priista Enrique Peña Nieto.

El secretario de Gobernación saliente, Alfonso Navarrete Prida, dio la bienvenida a la nueva titular de esa dependencia, Sánchez Cordero, y deseó éxito a quienes estarán desde ahora en esa institución.

En un breve discurso, Navarrete destacó que Sánchez Cordero es la primera mujer que ocupará la Secretaría de Gobernación en la historia de México, lo cual es un orgullo que debe llenar de satisfacción a todos los mexicanos.

“Es una mujer que en sí misma lleva los tres Poderes republicanos: ha sido ministra, senadora y ahora jefa de gabinete", dijo Navarrete en el acto en que estuvieron Zoé Robledo y Alejandro Encinas, nuevos subsecretarios de Gobernación y de Derechos Humanos, respectivamente, entre otros funcionarios.

"Les deseo, de corazón, todo el éxito que se merecen y el éxito que se merece este país para tener mejores condiciones de igualdad", dijo Navarrete.

"Son numerosos y complejos los retos; lo haremos privilegiando siempre el diálogo, escuchando a todos", dijo Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que la visión de la Secretaría será una con perspectiva de género.

Aseguró que desde esa dependencia se atenderán todas las demandas y habrá diálogo con mayorías y minorías, pues todos merecen ser escuchadas.

Casi al filo de la 1 de la mañana, en la cuenta de Twitter del Gobierno de la República se publicó el siguiente video, como parte de la llamada Cuarta Transformación de México que promoverá López Obrador.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Estados Unidos 02/08/2021 Estados Unidos intensifica los ataques aéreos contra aliado de al-Qaeda en Somalia

El último ataque ocurrió cerca de las ciudades centrales de Bacadweyne y Geedaley el domingo por la mañana, golpeando una posición ocupada por militantes

Tecnología 30/07/2021 Neuralink, la startup de cerebro-computadora de Elon Musk, recauda US$205 millones

Los fondos ayudarán a la compañía a trabajar en su implante cerebral para ayudar a las personas tetrapléjicas y con otros trastornos

MÁS GLOBOECONOMÍA