MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Samoa Americana, Kiribati y Tuvalu, los países que más porcentaje del PIB gastan en educación
Samoa Americana, de acuerdo con el Banco Mundial, es el país que mayor porcentaje del PIB destina a educación, con 14,6%
La educación es uno de los temas más importantes para las administraciones públicas. Sin gente capacitada, el capital humano de la Nación se deteriora y podría descender la productividad. Varios países invierten solo en esta materia más de 10% de su PIB para sacar adelante su proyecto educativo.
Se decidió elaborar el ranking a partir del porcentaje del PIB y no en millones de dólares debido a la disparidad entre los países. Además, es más representativo cuánto se destina del total que genera un país a la educación. Lo anterior demuestra qué países le dan más prioridad a este sector.

Samoa Americana, de acuerdo con el Banco Mundial, es el país que mayor porcentaje del PIB destina a educación, con 14,6%. Le siguen Kiribati y Tuvalu, con 14,2% y 12,8%, respectivamente. Estas islas de Oceanía tiene clara su apuesta en la educación.
El cuarto y quinto país del listado también son territorios insulares en el Pacífico: Vanuatu y Micronesia, respectivamente. El gasto de Vanuatu en educación representa 10,6% del PIB de la Nación, mientras que en el caso de Micronesia, el esfuerzo económico es apenas una décima inferior.
Cuba está en la sexta casilla, al destinar 9,4% de su producto interno bruto a educación. En el séptimo puesto aparece el primer país que no es una isla: Namibia. Este territorio del sur de África invierte el 9% de su PIB en servicios educativos.
El top 10 lo cierran Islas Salomón, Botswana, país vecino de Namibia, y Nauru, otra isla del Pacífico en Oceanía. Estos tres países gastan en educación 8,3%, 8,1% y 7,8% de sus productos internos brutos, respectivamente.
Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido
Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida
Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional