.
JUDICIAL Rusia y China vetaron resolución de EE.UU. sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad
jueves, 28 de febrero de 2019

La resolución pedía una restauración pacífica de la democracia y el estado de derecho.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Como es habitual, las principales potencias del mundo vetaron mutuamente sus resoluciones en el último Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Por un lado, Washington solicitó el llamado a elecciones democráticas en Venezuela, mientras que Moscú pidió que se respete la soberanía del pueblo venezolano.

Después de someter a votación la resolución de Estados Unidos, que alcanzó nueve de los 15 votos posibles para implementarse, Rusia y China utilizaron su poder de veto sobre ella.

La resolución pedía una restauración pacífica de la democracia y el estado de derecho en Venezuela y solicitaba que el secretario general de ONU, Antonio Guterres, negociara un acuerdo para celebrar los comicios.

El texto ruso demostraba inquietudes por parte de su gobierno por las amenazas del uso de la fuerza en Venezuela y calificó las acciones como un intento de intervención en lo que serían sus propios asuntos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/09/2021 Potencias mundiales se reunirán con Irán en la ONU para reanudar conversaciones nucleares

Desde abril, Irán y las potencias mundiales han tratado de buscar cómo Teherán y Washington vuelvan a cumplir con el pacto nuclear

Salud 19/09/2021 Los líderes mundiales se reencuentran en la ONU para hablar de la pandemia y el clima

Un tercio de los 193 Estados de la ONU tienen previsto asistir de forma presencial, pero el resto de presidentes viajarán a Estados Unidos

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

MÁS GLOBOECONOMÍA