.
GLOBOECONOMÍA

Rousseff confía en que reservas pueden contrarrestar volatilidad cambiaria en Brasil

domingo, 27 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Brasil hoy tiene reservas suficientes, de manera que no tenemos ningún problema, ninguna perturbación por el dólar", dijo Rousseff a la prensa en Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) entre otras reuniones.

"Estamos muy preocupados porque tenemos empresas endeudadas en dólares", dijo la mandataria, agregando que "el Gobierno tiene una posición clara y firme como la que tuvo el banco central al final de la semana pasada", en referencia a la intervención en el mercado cambiario en los últimos días.

Además de las medidas tomadas por el banco central, las declaraciones de presidente de la entidad, Alexandre Tombini, ayudaron a aliviar la presión por la fortaleza del dólar frente al real.

El jueves, Tombini dijo que "sin duda todas las herramientas están a disposición del banco central", en respuesta a las preguntas sobre el uso de reservas cambiarias directamente en el mercado de divisas.

"En cuanto a las reservas de divisas, son seguras. Se pueden y se deben utilizar", dijo en una sorpresiva comparecencia ante los medios en la presentación de un informe trimestral de inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido