.
GLOBOECONOMÍA

Rousseff confía en que reservas pueden contrarrestar volatilidad cambiaria en Brasil

domingo, 27 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Brasil hoy tiene reservas suficientes, de manera que no tenemos ningún problema, ninguna perturbación por el dólar", dijo Rousseff a la prensa en Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) entre otras reuniones.

"Estamos muy preocupados porque tenemos empresas endeudadas en dólares", dijo la mandataria, agregando que "el Gobierno tiene una posición clara y firme como la que tuvo el banco central al final de la semana pasada", en referencia a la intervención en el mercado cambiario en los últimos días.

Además de las medidas tomadas por el banco central, las declaraciones de presidente de la entidad, Alexandre Tombini, ayudaron a aliviar la presión por la fortaleza del dólar frente al real.

El jueves, Tombini dijo que "sin duda todas las herramientas están a disposición del banco central", en respuesta a las preguntas sobre el uso de reservas cambiarias directamente en el mercado de divisas.

"En cuanto a las reservas de divisas, son seguras. Se pueden y se deben utilizar", dijo en una sorpresiva comparecencia ante los medios en la presentación de un informe trimestral de inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2024 Chancay, primer puerto inteligente de Sudamérica con inversión de US$260 millones

Según Cosco Shipping, el puerto usará la tecnología de los puertos más importantes de China, como el de Tianjin y Shanghai

China 21/06/2024 China dice que las tensiones con Unión Europea podría causar una guerra comercial

La Comisión Europea propuso imponer aranceles de hasta 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China

EE.UU. 21/06/2024 La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner