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El grupo chileno estima que sus ventas en el segundo semestre van a igualar o superar a las del segundo periodo del año pasado

Diario Gestión - Lima

Con 25 años en el país, la meta de la compañía chilena Rosen era que este año fuera el de mayor impacto en cuanto a inversiones y venta en el Perú. Y es que este mercado, fuera de la operación de Chile, es el más importante para el grupo.

Matías Fredes, gerente comercial de Rosen, indicó a Gestión que si bien aún no están con un nivel de ventas que iguale el del año pasado, las proyecciones, en base a como se está comportando la demanda, les lleva a estimar buenas proyecciones para este segundo semestre, periodo que igualaría o sería mayor que su similar del año pasado.

“En cuanto a inversiones, estas se van a trasladar para 2021, siempre viendo la coyuntura. Si estimamos mayores ventas hacia adelante, necesitamos aumentar la producción. El plan no solo es ampliar metros cuadrados sino tener eficiencias e invertir en nueva tecnología”, dijo sobre la infraestructura actual, ubicada al sur de Lima (Villa El Salvador), con 6.000 metros cuadrados.

Cabe precisar que en Perú Rosen produce el 95% de su oferta para el mercado local, el 5% restante proviene de Chile. La empresa busca también explorar nuevos mercados.

Así, Fredes refiere que van a enfocarse más en el negocio outlet. “Creemos que ahí podemos tomar mayores espacios para crecer”, dijo tras anotar que, a la fecha, la cadena tiene un local de este formato.

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