.
GLOBOECONOMÍA Revlon apuesta a ampliar sus canales de distribución a través de firma española
lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

El grupo estadounidense de productos cosméticos y de peluquería Revlon ha alcanzado un acuerdo con CVC Capital Partners para la adquisición de la firma española The Colomer Group (TGC), proveedor especialista en salones de belleza, con el propósito de aumentar sus canales de distribución en Europa.

La transacción se completará en el cuarto trimestre de este año, por un valor cercano a los US$660 millones. Revlon, está tratando de reforzar sus ventas fuera de Estados Unidos. Las ventas de TGC provienen en 50% de Europa, Medio Oriente y África, con lo cual la empresa norteamericana ampliará su presencia global. El resto de las ventas de la firma española corresponden a 40% en Estados Unidos y a 10% en el resto del mundo.

Alan Ennis, presidente de Revlon, expresó en un comunicado que “la presencia del Grupo Colomer, con sede en Barcelona, en el negocio de las peluquerías, en el que Revlon no está presente, ampliará nuestra oferta de productos”, actualmente el grupo Colomer comercializa productos como champús, tintes para el pelo y acondicionadores.

La transacción reúne a Revlon con su antigua división de productos profesionales, que la compañía de productos de belleza vendió a CVC Capital Partners en 2000 por alrededor de US$315 millones.

“La apuesta que hace Revlon se genera porque el mercado es muy interesante” aseguró Ricardo Gaitán, especialista en marcas. “Introducir productos en nuevos mercados es arriesgado, pero, cuando una empresa es reconocida, el éxito está casi asegurado”agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 27/09/2021 Siete países firman nuevo acuerdo para dejar de construir centrales de carbón

Dinamarca, Chile, Francia, Alemania, Montenegro, Reino Unido y Sri Lanka se suman para poner fin al desarrollo de nuevas plantas.

Chile 27/09/2021 Chile levantará el estado de emergencia por pandemia tras descenso de contagios

Con el fin del Estado de Catástrofe, el gobierno anunció también que relajará el programa de restricciones y permisos de movilidad

Estados Unidos 28/09/2021 Unión Europea contempla un acuerdo sobre metales con EE.UU., similar al de México

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea dijo que hay poco tiempo para un acuerdo comercial para levantar aranceles

MÁS GLOBOECONOMÍA