.
GLOBOECONOMÍA

Revlon apuesta a ampliar sus canales de distribución a través de firma española

lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El grupo estadounidense de productos cosméticos y de peluquería Revlon ha alcanzado un acuerdo con CVC Capital Partners para la adquisición de la firma española The Colomer Group (TGC), proveedor especialista en salones de belleza, con el propósito de aumentar sus canales de distribución en Europa.

La transacción se completará en el cuarto trimestre de este año, por un valor cercano a los US$660 millones. Revlon, está tratando de reforzar sus ventas fuera de Estados Unidos. Las ventas de TGC provienen en 50% de Europa, Medio Oriente y África, con lo cual la empresa norteamericana ampliará su presencia global. El resto de las ventas de la firma española corresponden a 40% en Estados Unidos y a 10% en el resto del mundo.

Alan Ennis, presidente de Revlon, expresó en un comunicado que “la presencia del Grupo Colomer, con sede en Barcelona, en el negocio de las peluquerías, en el que Revlon no está presente, ampliará nuestra oferta de productos”, actualmente el grupo Colomer comercializa productos como champús, tintes para el pelo y acondicionadores.

La transacción reúne a Revlon con su antigua división de productos profesionales, que la compañía de productos de belleza vendió a CVC Capital Partners en 2000 por alrededor de US$315 millones.

“La apuesta que hace Revlon se genera porque el mercado es muy interesante” aseguró Ricardo Gaitán, especialista en marcas. “Introducir productos en nuevos mercados es arriesgado, pero, cuando una empresa es reconocida, el éxito está casi asegurado”agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 Críticas a los altos precios de los medicamentos contra la obesidad en Estados Unidos

Empresas ven alza en sus acciones por demanda de fármacos, CVS ya puso la primera queja por los precios a los consumidores

Hacienda 22/02/2024 Inflación europea cae una décima y en enero se fijó en 2,8% por debajo del cierre 2023

Mientras siguen disminuyendo los precios de los energéticos, los alimentos mantienen su tendencia alcista