.
GLOBOECONOMÍA

Resaca en los mercados tras lunes negro: Wall Street cae cerca de 1% y Europa toca mínimos de 2012

martes, 9 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Según Expansión, el festivo en China ha otorgado mayor protagonismo si cabe a los datos macro publicados a primera hora en Alemania. Las cifras tampoco invitan precisamente al optimismo. Antes de la apertura se ha conocido que la producción industrial en la mayor economía de la eurozona cayó un 1,2% en diciembre, un dato que se aleja por completo del repunte del 0,4% que esperaban los analistas.

A primera hora el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 918,86 puntos, un 5,40%, su mayor caída desde mediados de 2013.

En este contexto, la apertura de Wall Street fue con números rojos. El Dow Jones pierde 0,89%, mientras que el S&P lo hace en 0,81%.

El tecnológico Nasdaq, por su parte, pierde 0,7%. 

Europa

En el viejo continente, el FTSE de Milán cae 3,11%, seguido por el 3,02% que cede el IBEX de Madrid, que anota mínimos desde julio de 2013. 

Por su parte el FTSE de Londres pierde 1,16% que le bastan para quedar en su nivel más bajo desde noviembre de 2012. El CAC parisino, en tanto, pierde 2,79% y llega a su mínimo desde octubre de 2014.

La principal plaza de la región, el DAX de Frankfurt, anota una variación negativa de 1,93% y se mantiene en su nivel más bajo desde octubre de 2014. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 07/12/2023 Chile reafirma idea de bajar impuesto a empresas, crear créditos y eliminar exenciones

Por primera vez, la cartera mostró el contenido del proyecto con cambios al impuesto a la renta, en el marco de las reuniones con partidos políticos

México 08/12/2023 Se estanca en el Congreso México reducción de jornada laboral a 40 horas semanales

Una vez aprobada la reforma en la Cámara de Diputados, debe ser avalada por el Senado y, posteriormente, por más de la mitad de los congresos estatales

Palestina 10/12/2023 La situación sanitaria en Gaza es "catastrófica" a causa de la guerra, según la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que "las necesidades sanitarias han aumentado drásticamente"