.
HACIENDA Renuncia Hope Hicks, la asesora de confianza del presidente Donald Trump
miércoles, 28 de febrero de 2018

La Casa Blanca anunció su salida luego de que nueve horas en una audiencia en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Hope Hicks, una asesora de confianza de larga data del presidente estadounidense, Donald Trump, dejará su puesto como directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

La Casa Blanca anunció su salida un día después de que Hicks, de 29 años, pasó nueve horas en una audiencia a puertas cerradas en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes como parte de una investigación sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la decisión de Hicks que renunciar no está relacionada con su presentación ante el panel.

Legisladores dijeron que Hicks, portavoz de Trump durante la campaña electoral, declinó contestar preguntas acerca del Gobierno actual, pero sí respondió cada consulta sobre su período con la campaña y los meses de transición entre noviembre del 2016 y enero del 2017.

La fecha exacta de la salida de Hicks no está clara, pero se espera que sea en algún momento durante las próximas semanas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 El Índice de Paz Global 2021 cayó 0,07% por la pandemia y la crisis social en el mundo

Venezuela y Colombia son los dos menos pacíficos en América del Sur, y ambos hacen parte del top 20 con peores los indicadores

Argentina 21/06/2021 Argentina desde 2007 está en el top 10 de países con los peores datos sobre inflación

La suba del índice de precios de este año oscilará entre el 45% y 50%, pero no se trata de un dato excepcional

Chile 21/06/2021 Cerca de 10 comunas de Santiago de Chile salen de cuarentena en plan Paso a Paso

El pase es para quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y hayan cumplido 14 días posteriores a su segunda dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA