.
REINO UNIDO Reino Unido relaja medidas de confinamiento pero mantiene la de los viajes limitados
lunes, 5 de abril de 2021

La fecha más temprana para reanudar los viajes internacionales no esenciales sería el 17 de mayo, pero se advirtió un retraso adicional

Bloomberg

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que restaurantes, pubs y tiendas abrirán nuevamente la próxima semana, a medida que se relaje la medida de confinamiento de Inglaterra. Sin embargo, la prohibición de viajes al extranjero podría permanecer por más tiempo.

La fecha más temprana para reanudar los viajes internacionales no esenciales sería el 17 de mayo, pero los funcionarios advirtieron que podría ser necesario un retraso adicional si los contagios por coronavirus continúan aumentando en otras partes del mundo. Se tomará una decisión más cerca del momento, dijeron.

“No podemos ser complacientes, podemos ver las olas de enfermedades que afligen a otros países y hemos visto cómo va esta historia”, dijo Johnson el lunes en una conferencia de prensa en Londres. “Todavía no sabemos qué tan fuerte será el escudo de la vacuna cuando los casos comiencen a aumentar, y me temo que lo harán”.

En Inglaterra, la caída de las tasas de hospitalización y muerte y el lanzamiento exitoso de la campaña de vacunación, que ha visto a más de 31,5 millones de personas recibir al menos una dosis, significa que el país está en camino de continuar levantando gradualmente las restricciones que han estado vigentes desde principios de enero.

Eso significa que a partir del 12 de abril las tiendas no esenciales reanudarán el comercio, los pubs y restaurantes volverán a atender a los clientes en las mesas al aire libre, los servicios personales como peluquerías volverán y las atracciones al aire libre, incluidos los zoológicos, reabrirán sus puertas a los visitantes.

A medida que el Gobierno hace planes para convivir con el virus a largo plazo, Reino Unido está desarrollando un nuevo sistema de pasaportes covid e instando a la población a realizarse pruebas rápidas y gratuitas del virus dos veces por semana.

Los ministros esperan que los pasaportes covid eventualmente faciliten la reanudación de eventos con audiencias en vivo y relajen las restricciones de viaje y reglas de distanciamiento social para miles de empresas. Es posible que se necesiten algunas medidas pandémicas más allá del final de la hoja de ruta actual del Gobierno para aliviar el bloqueo, dijeron las autoridades.

El lunes, el primer ministro expuso los planes junto con los hallazgos provisionales de cuatro revisiones de políticas en una conferencia de prensa en Londres.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 16/04/2021 Rusia pide la salida de 10 diplomáticos de Estados Unidos en represalia por sanciones

Entre las sanciones impuestas está prohibir a bancos estadounidenses la compra de bonos soberanos del banco central

Chile 16/04/2021 Piñera sube eltono y confirma que irá al TC para frenar el tercer retiro

El Senado comenzará a analizar el tercer retiro de fondos, que cuenta con el respaldo necesario, incluidos votos de Chile Vamos, para ser aprobado

Salud 15/04/2021 Producción mundial de vacunas contra covid superó mil millones de dosis esta semana

Merc & Co anunció que detuvo el desarrollo de dos medicamentos experimentales dirigidos a pacientes hospitalizados por covid

MÁS GLOBOECONOMÍA