.
REINO UNIDO

Reino Unido pone fin a la cuarentena por covid para los viajeros de diferentes países

viernes, 10 de julio de 2020

Quienes lleguen de países de mayor riesgo se someterán a la autocuarentena durante 14 días, pero muchos están ahora exentos

Reuters

Las medidas de cuarentena para los viajeros con destino a Reino Unido procedentes de unos 70 países y territorios de ultramar, incluidos Francia e Italia, no se aplican desde el viernes, lo que supone un espaldarazo a las industrias de la aviación y el turismo, muy dañadas por la crisis del coronavirus.

Quienes lleguen de países de mayor riesgo seguirán teniendo que someterse a la autocuarentena durante 14 días, pero muchos destinos populares están ahora exentos, lo que significa que millones de británicos pueden tomarse vacaciones de verano sin tener que quedarse en casa cuando regresen.

Los aeropuertos han impuesto medidas de seguridad como pantallas de metacrilato, uso obligatorio de mascarillas, estaciones de desinfección de manos y puntos para lavarse las manos a fin de detener la propagación del virus.

Sin embargo, es probable que los vuelos se mantengan muy por debajo de los niveles habituales y el máximo dirigente de Gatwick, el segundo aeropuerto más concurrido de Londres, dijo a la agencia Reuters que esperaba que los viajes sin cuarentena se ampliaran a otros destinos.

"Lo que nos gustaría ver a finales de mes, cuando se revise la próxima vez, es que el mercado portugués se abra también", dijo el directivo Stewart Wingate.

"Nuestra prioridad absoluta es en los mercados europeos porque eso es lo que nos ayudará a aumentar el volumen durante el verano y a proteger el mayor número posible de puestos de trabajo en Gatwick este año".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 Países que lideraron en número de proyectos de inversión extranjera el año pasado

México, Brasil y Colombia fueron, en la región, los de mayor cantidad de proyectos, aunque en el caso colombiano hubo caídas

EE.UU. 15/05/2024 Biden y Trump debatirán el próximo 27 de junio en el primer choque por televisión

La decisión despeja la incertidumbre sobre si Biden y Trump se enfrentarían en el escenario antes de las elecciones de noviembre

El Vaticano 18/05/2024 Vaticano endurece sus normas sobre milagros, apariciones y fenómenos sobrenaturales

En un documento indicó que los obispos ya no podrán actuar de forma independiente cuando se enfrenten a informes de tales fenómenos