MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Casa Blanca expresó el jueves su preocupación por la amenaza de violencia en las elecciones del fin de semana en Venezuela y advirtió al presidente Nicolás Maduro de la necesidad de celebrar unos comicios justos, libres de represión política o intimidación
Los venezolanos acudirán a las urnas en unas elecciones presidenciales en las que Maduro busca su tercer mandato frente al candidato opositor Edmundo González.
"Apoyamos unas elecciones pacíficas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, en una sesión informativa regular en Washington. "Cualquier represión política y violencia es inaceptable".
Al ser consultado sobre si Maduro tenía la capacidad de amañar el resultado de las elecciones, Kirby dijo que es difícil saber cómo se desarrollaría la situación, pero que Estados Unidos quería "dejar claro al señor Maduro que estamos observando".
La oposición y algunos observadores independientes han cuestionado si la votación será justa, diciendo que las decisiones de las autoridades electorales y la detención de algunos miembros del personal de campaña de la oposición están destinadas a crear obstáculos.
Cuando se le preguntó si hay preocupación sobre un estallido de violencia si gana la oposición, Kirby dijo: "Si no nos preocupara esa posibilidad, no la habría mencionado en la declaración inicial".
"Independientemente de quién gane, animamos a ambos candidatos a comprometerse con un resultado pacífico", sostuvo Kirby.
El pasado martes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Cgri, de Irán disparó aproximadamente 200 misiles con objetivo en Israel
Las futuras conferencias matutinas incluirán segmentos sobre salud pública y mujeres emblemáticas de la historia de México, dice la presidenta
Tres días duró la huelga de trabajadores de puertos del este de EE.UU.; el jueves, los sindicalistas y navieras llegaron a un acuerdo