.
COMERCIO Reino Unido busca un acuerdo comercial con la Unión Europea a la medida
sábado, 16 de diciembre de 2017

Se buscan pactos diferentes al que la UE tiene con otros países.

Reuters

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, dijo este sábado que Reino Unido probablemente querrá negociar un acuerdo a la medida sobre el comercio con la Unión Europea, en lugar de copiar pactos ya existentes como el que rige entre esta organización y Canadá.

La Unión Europea acordó el viernes trasladar las conversaciones sobre el Brexit al comercio y un pacto de transición, pero algunos líderes advirtieron de que el último año de negociaciones de separación antes de la salida de Reino Unido podría estar plagado de peligros.

El presidente de la cumbre, Donald Tusk, dijo que el mayor bloque comercial del mundo comenzaría “contactos exploratorios” con Reino Unido sobre lo que Londres quiere de unas futuras relaciones comerciales, además de empezar a negociar la transición inmediata posterior al Brexit.

En declaraciones en Pekín, Hammond dijo que probablemente no ayudara pensar en términos de modelos ya existentes como el de la UE con Canadá.

“Tenemos un nivel de integración comercial con los 27 que es diferente a la de cualquier otro socio comercial que la UE con el que la UE haya pactado antes”, dijo a periodistas.

“Y por eso es probable que queramos negociar acuerdos específicos, acuerdos a medida”, añadió.

“Así que espero que desarrollemos algo que no sea ni el modelo canadiense ni el EEA (Área Económica Europea), sino algo que refleje la fortaleza de nuestra relación actual”, dijo.

Las negociaciones sobre el Brexit han sido un tema confuso para la economía mundial al temer los mercados que la incertidumbre prologada afecte al comercio y el crecimiento mundial.

Un período de transición será crucial para inversores y empresas a las que preocupa que la incertidumbre afecte a los flujos comerciales y siembre el caos en los mercados financieros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo contra el covid-19 a partir de septiembre

El país europeo comenzará el próximo 1 de septiembre a administrar la dosis de refuerzo del biológico a personas mayores o vulnerables

Estados Unidos 02/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en un acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California

Salud 30/07/2021 Biden impulsa una recompensa en efectivo para vacunarse y decide nuevas reglas para trabajadores

BBiden estableció que exijan a los trabajadores federales que presenten pruebas de vacunación o se enfrenten a pruebas periódicas

MÁS GLOBOECONOMÍA