MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Compañías de agua tienen que lidiar con alrededor de 300.000 obstrucciones de alcantarillado cada año, lo que les cuesta hasta US$122 millones para limpiar
Las toallitas húmedas de plástico utilizadas para bebés y para desmaquillarse pueden estar prohibidas en el Reino Unido en virtud de los planes para desatascar las alcantarillas y limpiar las vías fluviales.
El gobierno propone restringir las ventas a toallitas rápidamente biodegradables porque demasiadas personas tiran los paños de plástico por los inodoros cuando deberían ir a la basura. Se congelan con los aceites vertidos por los desagües para crear fatbergs que bloquean las tuberías y activan los sistemas de desbordamiento, lo que provoca derrames de aguas residuales.
"Las toallitas húmedas que contienen plástico son innecesarias y están contaminando nuestro medio ambiente", dijo la secretaria de Medio Ambiente, Thérèse Coffey, en un comunicado.
Las toallitas que no se alojan en las alcantarillas se acumulan en los ríos. Enormes montículos se han acumulado en el Támesis, incluido uno en el frondoso suburbio de Barnes, al oeste de Londres. Las toallitas que eventualmente se descomponen dejan rastros de microplásticos en el suministro de agua.
Los planes para una prohibición han avanzado lentamente y aún no hay fecha para su introducción. El gobierno recibió un apoyo público abrumador para tal medida cuando planteó la idea por primera vez en 2021, pero las propuestas han languidecido desde entonces. Algunos grandes minoristas, incluidos Tesco Plc y Aldi Inc., han dejado de vender toallitas de plástico.
Las compañías de agua del Reino Unido tienen que lidiar con alrededor de 300.000 obstrucciones de alcantarillado cada año, lo que les cuesta hasta 100 millones de libras esterlinas (US$122 millones) para limpiar, según una investigación de la industria. Tales gastos pesan mucho sobre empresas como Thames Water Plc y Southern Water Ltd., que están profundamente endeudadas y tratan de recaudar capital para reparar las redes que se desmoronan.
Los individuos sancionados incluyen a líderes del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia
Algunos seguidores de Oasis se quejaron de los altos precios de las entradas para una serie de conciertos de la banda británica
El domingo pasado, González Urrutia aterrizó en Madrid es un avión de las fuerzas armadas españolas tras pasar varios días oculto en la embajada española en Caracas