MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El año pasado, el banco central de Nigeria prohibió a los bancos e instituciones financieras facilitar transacciones en criptomonedas
El regulador de los mercados de Nigeria publicó un conjunto de regulaciones para los activos digitales, lo que indica que el país más poblado de África está tratando de encontrar un término medio entre una prohibición total de los criptoactivos y su uso no regulado.
El año pasado, el banco central de Nigeria prohibió a los bancos e instituciones financieras negociar o facilitar transacciones en monedas digitales.
Pero la población joven y experta en tecnología del país ha adoptado con entusiasmo las criptomonedas, por ejemplo, utilizando el comercio entre pares ofrecido por los intercambios de criptomonedas para evitar la prohibición del sector financiero.
La Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria (SEC) publicó las "Nuevas reglas sobre emisión, plataformas de oferta y custodia de activos digitales" en su sitio web.
El documento de 54 páginas establece los requisitos de registro para las ofertas y custodios de activos digitales, y clasifica los activos como valores regulados por la SEC.
La SEC nigeriana dijo que no se permitiría el intercambio de activos digitales para facilitar el comercio de activos a menos que haya recibido una decisión de "no objeción" de la comisión.
Se requerirá que un intercambio de activos digitales pague 30 millones de naira (US$72.289) como tarifa de registro, entre otras tarifas.
En octubre, Nigeria lanzó una moneda digital, eNaira, con la esperanza de ampliar el acceso a la banca. Las monedas digitales oficiales, a diferencia de las criptomonedas como el bitcoin, están respaldadas y controladas por el banco central.
Con una exposición comparativamente escasa a los mercados estadounidenses y a los aranceles comerciales del presidente Donald Trump, las acciones españolas cotizan a un máximo histórico
Corea del Sur intenta mantener un equilibrio, pero inclinándose por la cooperación con China para evitar verse envuelta en problemas que amenazan a la potencia industrial asiática
Finalizó en que este tipo de ofensivas no era la primera batalla a la que se enfrentaba su país por parte de Estados Unidos. Reiteró que no se darían por vencidos