.
QATAR

Qatar suspende la producción de aluminio y algunos productos químicos por conflicto

martes, 3 de marzo de 2026

Andrey Rudakov/Bloomberg

Foto: Andrey Rudakov/Bloomberg

QatarEnergy también dejará de fabricar productos derivados del petróleo, como urea, polímeros y metanol, según un comunicado

Bloomberg

QatarEnergy detuvo la producción de aluminio y algunos productos químicos para hacer frente a las consecuencias de los ataques iraníes que obligaron al cierre de su importante planta de gas natural licuado.

Los precios del aluminio subieron hasta 3,8% en la Bolsa de Metales de Londres tras el anuncio. QatarEnergy posee una participación de 50% en Qatalum, un importante productor regional del metal, junto con su socio en la empresa conjunta Norsk Hydro ASA.

Hydro declaró el lunes que estaba considerando contingencias para evitar interrupciones en las entregas. El flujo de materias primas y metales refinados se ha visto afectado por la interrupción casi total del transporte marítimo a través del Estrecho de Ormuz como consecuencia del conflicto en Oriente Medio.

QatarEnergy también dejará de fabricar productos derivados del petróleo, como urea, polímeros y metanol, según un comunicado publicado el martes.

La principal instalación de exportación de GNL de Qatar, que es la más grande del mundo y representa aproximadamente una quinta parte del suministro global, cerró el lunes después de ser atacada por drones de Irán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/06/2026

Cuánto habría ganado si hubiera invertido en el ETF que recomendó Buffett en 2014

Durante los 60 años que el Oráculo de Ohama presidió la compañía, las acciones de Berkshire obtuvieron una rentabilidad anual de 19,7%

Bolsas 23/06/2026

Bitcoin cae a mínimos de dos semanas por venta masiva de acciones tecnológicas en EE.UU.

El bitcoin cayó brevemente por debajo de los US$60.000 a principios de junio antes de recuperarse, aunque la criptomoneda ha cotizado la mayor parte del mes

Venezuela 25/06/2026

Venezuela recurrirá a sus fondos del FMI para la reconstrucción tras el terremoto

Delcy Rodríguez anunció la creación de un fondo con recursos del FMI para financiar la reconstrucción de la infraestructura, los hospitales y las viviendas dañadas