.
INDUSTRIA Regulador anti monopolio de Brasil aprobará fusión de AT&T y Time Warner
lunes, 16 de octubre de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Brasil

En América Latina ya han aprobado el acuerdo reguladores de Chile y México.

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

El regulador anti monopolio de Brasil, Cade, se apresta a aprobar esta semana la adquisición de la compañía de medios Time Warner Inc por parte de AT&T Inc, con algunas condiciones, reportó el lunes el diario Valor Econômico.

AT&T Inc acordó comprar Time Warner el año pasado por 85.000 millones de dólares, en una transacción que dijo que espera concluir para fines del 2017.

Valor Econômico no dijo cómo obtuvo la información. Cade dijo que no podía comentar sobre casos bajo análisis por razones legales y añadió que el acuerdo estaba en la agenda para la sesión del miércoles de la entidad.

El regulador tiene la autoridad para emitir una decisión final y vinculante en esa reunión.

Cade no ordenará a AT&T vender su participación en Sky, el segundo mayor servicio de suscripción de televisión en Brasil, dijo el diario, sin detallar las condiciones que eventualmente serían impuestas por el regulador para aprobar el acuerdo. La transacción también está sujeta a la autorización del regulador del sector de telecomunicaciones Anatel, dijo el diario.

La superintendencia de Cade dijo en agosto que había recomendado cambios al acuerdo porque podría dañar la competencia en el mercado de televisión paga de Brasil.

En América Latina ya han aprobado el acuerdo reguladores de Chile y México.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Salud 19/09/2021 Emiratos Árabes Unidos informa menos casos en un año mientras llega Dubai Expo

Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA