.
Empresa china Shein
CHINA

Recortes de la publicidad digital en EE.UU. de Shein y Temu por la guerra arancelaría

jueves, 17 de abril de 2025

Estados Unidos puso impuestos de 245% para China, lo que, para el país asiático, esto significa “chantaje” en el comercio internacional.

Foto: Reuters
RIPE:

Colombia

Estados Unidos puso impuestos de 245% para China, lo que, para el país asiático, esto significa “chantaje” en el comercio internacional

Hay recortes de publicidad digital en EE.UU. de Shein y Temu, empresas de origen chino, por la guerra arancelaría de Trump. Estados Unidos puso impuestos de 245% para China, lo que, para el país asiático, esto significa “chantaje” en el comercio internacional.

El gasto publicitario de Temu en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Snap, X y YouTube cayó 31%, de acuerdo con Sensor Tower, luego de que Donal Trump impusiera sus aranceles a todo el mundo, con especial dureza para China. Shein ha reducido su inversión en publicidad 19% en las mismas plataformas.

La guerra entre China y EE.UU.

Reuters dijo que el Ministerio de Comercio de China instó el jueves a Estados Unidos a dejar de ejercer una "presión extrema" sobre la segunda mayor economía del mundo y exigió respeto en cualquier conversación comercial, pero las dos partes se mantenían en un punto muerto sobre quién debe iniciar esas conversaciones.

El Gobierno de Donald Trump ha aumentado la presión sobre China elevando los aranceles a la importación de productos chinos en los últimos meses. El martes, la Casa Blanca publicó una hoja informativa en la que afirmaba que China se enfrenta ahora a un arancel de hasta 245%.

El Ministerio de Comercio chino ha criticado los aranceles por irracionales y ha afirmado que Pekín ignorará el juego de cifras arancelarias "sin sentido". También ha advertido de que China "luchará hasta el final" si EE.UU. insiste en causar daños sustanciales a los derechos e intereses chinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 11/01/2026

Confirmaron la captura de exconcejal ecuatoriano cuando intentaba huir hacia Venezuela

La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.

Tecnología 09/01/2026

xAI, compañía de Elon Musk quema cerca de US$8.000 millones y revela plan Optimus

Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025