.
GLOBOECONOMÍA Qatar invertirá US$15.000 millones en Turquía
miércoles, 15 de agosto de 2018

Turquía y Qatar han mantenido buenos lazos históricamente.

Reuters

Qatar prometió el miércoles invertir 15.000 millones de dólares en Turquía, una cifra que según una fuente oficial en Ankara sería canalizada a sus bancos y al mercado financiero.

El paquete de inversión fue anunciado luego de que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, se reuniera con el presidente Tayyip Erdogan en Ankara, en momentos en que Turquía lidia con el derrumbe de la lira y un empeoramiento de sus lazos comerciales y políticos con Estados Unidos.

La lira ha perdido casi un 40 por ciento frente al dólar este año, debido a las preocupaciones sobre la creciente influencia de Erdogan en la economía y sus reiterados pedidos de tasas de interés más bajas a pesar de la alta inflación.

Su precipitado declive ha despertado inquietudes sobre la capacidad de recuperación del sector bancario de Turquía y sacudido a los mercados mundiales.Turquía y Qatar han mantenido buenos lazos históricamente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos en minutos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

MÁS GLOBOECONOMÍA