MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un número creciente de países está optando por subastar proyectos de energía renovable para generar electricidad a costos más bajos, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energías Renovables.
Cincuenta países llevaron a cabo subastas en 2017 y 2018 para asegurar electricidad a través de tecnologías renovables, y la mitad de estas naciones lo hicieron por primera vez. Las subastas de una capacidad estimada de 97,5 gigavatios de energía correspondieron principalmente a proyectos fotovoltaicos solares, el 55% del total, y a eólica terrestre en un 32%, dijo el martes la agencia con sede en Abu Dabi en un informe.
"El uso de las subastas sigue aumentando, debido principalmente a su capacidad para revelar precios competitivos, la flexibilidad en su diseño y la posibilidad de adaptarse a las condiciones y objetivos específicos del país", dijo la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena, por su nombre en inglés).
Los países que realizaron subastas por primera vez en 2017 y 2018 se concentraron principalmente en África así como en Asia central y occidental. La región del sur y este de Asia y el Pacífico representó aproximadamente la mitad de todas las subastas de los proyectos de energía solar fotovoltaica, señaló la agencia.
El sector de las energías renovables emplea a 11 millones de personas en todo el mundo, frente a los 10,3 millones de hace un año, dijo Irena
Trump afirmó que los buques de guerra estadounidenses se estaban reabasteciendo de munición por si las conversaciones fracasaban
En el frente fiscal, el déficit del país alcanzaría 4,9% del PIB en 2026, mientras que la deuda pública se ubicaría en 66,7%
En las últimas semanas, personas y empresas en Argentina recurrieron cada vez más a este tipo de cambio paralelo para poder enviar divisas al exterior